[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
Viernes, Mayo 25, 2018 - 10:35

Los mercados campesinos o negocios verdes consisten en las actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios, que generan impactos ambientales positivos, incorporando las practicas saludables con el medio ambiente, como también las sociales y económicas. Es así como la producción de la tierra, se hace más sustentable, lo que genera que los productos sean más económicos para que todas las familias puedan acceder y disfrutar de la mejor calidad.

Es importante promover a través de las alcaldías municipales este tipo de actividades, ya que en ellos se promueve diferentes patrones y consumos de los bienes y servicios, como también propicia la formación y concienciación de la cultura enfocada al valor agregado que se de en temas ambientales y éticos; de la misma manera contribuye en la facilidad para la toma de decisiones de los consumidores a la hora de elegir.

En Colombia se están trazando políticas y estrategias competitivas hacia el futuro de la biodiversidad y el impulso de industrias, productos y servicios bajo principios de desarrollo sostenible deben ser prioritarios, es por ello que  el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible-MADS, la Agencia para Cooperación Internacional de Colombia-APC, la Corporación Fondo Biocomercio Colombia y las Autoridades Ambientales, hacen su mayor esfuerzo para promover las actividades, que desde diferentes partes del territorio apoyan la instauración de una herramienta que permita visualizar el número creciente de iniciativas de negocios verdes presentadas como uno sólo.

Este tipo de negocios cabe resaltar, al no tener intermediarios hace que sus productores como los compradores obtengan beneficios monetarios, pues la economía está sentada en los bajos costos, pero lo mejor del caso es que estaría adquiriendo algo de excelente calidad; es como si estuviera recibiendo un pan recién salido del horno.  Los emprendedores cuentan con la verificación de criterios ambientales, sociales y económicos que ofrecen opciones sostenibles, con el fin de asegurar el cuidado y preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

“Los negocios verdes ganan cada vez más espacio en la economía colombiana y se están convirtiendo en una muy buena alternativa de crecimiento y desarrollo en el país. Esta apuesta del Gobierno Nacional es una estrategia para fomentar el uso sostenible de la biodiversidad en procesos productivos competitivos y sostenibles vinculados a las categorías de producto de los negocios verdes y al mismo tiempo competir en un mercado nacional e internacional que demanda productos sostenibles”.

En Girardot

Productores Agro

En Girardot se llevó a cabo la primera feria de feria de negocios verdes y sostenibles en la que participó el municipio de Sopo. A través de la CAR (Corporación Autónoma Regional) se logró organizar el evento, que tuvo lugar en el parque principal Simón Bolívar, hasta allí llegaron los habitantes para conocer los diferentes stands que se establecieron por cada productor para la exhibición de sus productos.

De esta manera, la secretaria de Gestión Integral Omayra Cortés, estuvo con dos representantes de la Asociación de Campesinos del municipio, dando a conocer el nuevo proyecto que se lidera desde la Administración Municipal en la Finca el Carrizalito, además se hizo la venta y promoción de 250 kilos de tomate que se llevaron. Así mismo, la Feria de Negocios Verdes y Sostenibles es una estrategia donde los participantes deben cumplir con criterios e indicadores de sostenibilidad, que permitan tener viabilidad económica y mínimos impactos ambientales, logrando la promoción del desarrollo social a nivel interno y externo.

Entre tanto, uno de los tantos productos, encontramos a Luis Augusto Vaca Melo, quien actualmente se encuentra vinculado a Mercados Campesinos desde hace ya cinco años, este hombre es un Neo-Campesino que lleva seis años radicado en Guatavita, Cundinamarca. Hoy su negocio cuenta con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, de la oficina de Negocios Verdes y Sostenibles de la CAR, de la Secretaría de Desarrollo y Competitividad de la Alcaldía de Bogotá y de la Universidad Minuto de Dios.

Por otro lado, encontramos a Naturarte, son productores también vinculados al programa empresarial amigable con el medioambiente, su empresa consiste en la venta de jabones naturales elaborados con glicerina vegetal y extractos de plantas. Así mismo se contó con la presencia de Diana marcela Barrios de Agroartesanamente, quien se dedica a la producción de productos 100% naturales que se usan en la mesa como lo son: la sal marina, linaza, panela agroecológica, maltea de Quínoa entre otros y finalmente Elisa Rubiano, representante de Postres Santa Bárbara, estos postres son hechos con miel de caña o jarabe de yacon.

En Tocaima

Del campo a la mesa

En este bello municipio conocido como la ‘Ciudad Salud’ tiene como objetivo impulsar los espacios necesarios para promocionar dichos productos y servicios relacionados con el sector agropecuario. El alcalde Wílmar Alexánder Martínez Bareño, a través de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, a cargo del médico veterinario Julián Mora Pineda, y con el apoyo del Banco Agrario, apoyan a los pequeños negocios verdes, es por ello, que se va a realizar el Segundo Mercado Campesino, que se efectuará el 3 de junio en la Concha Cultural.

Este mercado campesino brindará la oportunidad para que los residentes del casco urbano y rural, adquieran productos de calidad, frescos directamente del campo a la mesa, sin intermediarios y simultáneamente con esta actividad se respalda la labor productiva de los labriegos del municipio.

Es importante empezar a implementar estas actividades como estrategias para buscar la transformación del cambio en la imagen de los mercados, y que va desde la estética del productor que se encuentra con delantal, tapabocas y guantes, hasta la imagen del mercado tanto en sus mobiliarios utilizados para la venta de sus producciones.

Con los mercados campesinos se fortalece el sistema de abastecimiento alimentario y se ofrecen a los ciudadanos alternativas para adquirir productos frescos, de buena calidad, a precios cómodos y sin intermediarios. Además, benefician al productor que experimenta una mejora en su calidad de vida y la de su familia.

- Software por Activisual -