[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Martes, Julio 3, 2018 - 12:33

¿Quién es Daniela Villanueva Gutiérrez?

Daniela Villanueva: Tengo 23 años, fui reina del municipio de Girardot 2016 - 2017. Este proceso se inició más o menos en el 2015, en el mes de diciembre, en el cual yo quería ser señorita Cundinamarca para representar a la comunidad sorda, pero entonces debía llevar mi propia vestimenta, como ya lo saben son diferentes trajes y bueno comencé a buscar ayuda por el lado del municipio por lo que yo dije, ¿será que me postulo, será que me inscribo? Mi familia me estaba apoyando, la comunidad de Girardot, la comunidad sorda de Girardot me estaba apoyando y en especial un amigo que se llama Rubén; él como ya lleva mucho tiempo trabajando y participando en reinados de sordos él conoce mucho de este tema, me estaba diciendo, bueno que organizara todos los papeles, que todo lo que nos habían enviado lo empezáramos a organizar. 

Yo fui a la Oficina de Turismo, de aquí de Girardot y bueno, yo estaba pidiendo un apoyo, pero me dijeron que podían apoyarme en el sentido para que participara como señorita Girardot, la verdad nunca me vi, como en eso. Siempre pensé en representar a la comunidad sorda, pensé que no había oportunidad para nosotros con incapacidad auditiva, muchos decían ¿cómo va hacer una persona con incapacidad auditiva dentro de un reinado municipal?, yo acepte igualmente y necesite el servicio de interpretación todo el tiempo, allí estuve en clase de pasarela, etiqueta, periodismo y entre otras cosas; en diferentes actividades, donde la verdad fue muy duro. El sábado que por fin llegó la coronación de Girardot, dije, bueno solo Dios sabe que es lo que va a suceder aquí, presente mi discurso, presente mi desfile y bueno, cuando dijeron que yo había quedado entre las cinco y luego me llamaron como reina de Girardot, y la verdad estaba muy emocionada, era la primera vez para Girardot que hubiese una persona sorda que los representara.

R.E.: ¿Qué busca con la corona?

D.V.: El objetivo que quiere ganar, al tener la corona como señorita Cundinamarca, bueno ya lo soy, pero como reina de Colombia, reina Nacional, lo que yo quiero es, visitar diferentes colegios donde hayan niños sordos, donde hayan también pueda ir a diferentes Hospitales y pueda ir a conocer todos estos niños. Quiero dar todo de mí, tanto en mi imagen y que conozcan que soy una persona sorda que tiene una identidad y que me acepto como soy, y que amo ser así. También, contarle a las chicas jóvenes que quieren lograr sus sueños y pues, animarlas a que lo logren, a que lo hagan. Mi sueño es esto, dar una imagen en grande, también en darme a conocer internacionalmente y si llegases a ganar, ¡no sé! Podría ir hasta Europa y participar en Mss. mundo en sordos. 

R.E.: ¿Cómo llegó ella a este certamen y donde se va a realizar?

D.V.: Hay una persona que se llama Laura, ella es la directora de Miss. Deaf y Mister. Deaf Colombia y ella, es la que se encarga de escoger a las cinco chicas departamentales y a los cinco chicos departamentales también, entonces ella es la que se encarga de formarnos en pareja. Si hay uno chico de Bogotá, y yo que soy de Girardot, pues se sabe que los dos somos de Cundinamarca, entonces ella nos une a los dos y quedamos Miss. y Mister., sí. Así se hace con diferentes departamentos y concursamos juntos, no lo haría tanto sola, sino lo haríamos juntos. Eso pues, quedaría para ser coronada en el 2019; obviamente eso lleva un poco de papeleos y todo esto. Estuve hablando con la primera Dama del municipio de Girardot, para que me colaborarán con algunos trajes que me hacían falta y ella me contestó, que se iba a comunicar con la primera Dama del departamento y con ella se haría el proceso. 
El 24 de noviembre se va a llevar en Bogotá, este certamen y allí, toca comprar una boleta para poder entrar; porque viene una persona de forma internacional un evento y en el lugar se va a encontrar toda la comunidad sorda de Colombia. 

R.E.: ¿Qué proyectos tiene y cuál es el principal objetivo después de la coronación?

D.V.: Mi proyecto de vida como reina es, ya siendo toda una profesional, y esto es un impacto nacional para todos que me enfoco más en el área de educación; es demostrar a todas las personas que trabajando se pueden lograr muchas metas y que digamos en los jardines, en los colegios, por ejemplo donde yo estoy trabajando dar a conocer a todas las personas que han sufrido y han luchado el tema de la inclusión; también hacia el futuro quisiera estudiar una especialización acerca de los niños con las diferentes necesidades auditivas, donde pueda contarles está experiencia, donde puedan ver un ejemplo de mi vida. Más adelante cuando entregue mi corona, en un futuro quisiera casarme. 

R.E.: ¿Qué es una limitación?

D.V.: Limitación es una persona que siempre piensa que no puede hacer las cosas, tiene un pensamiento muy negativo, entonces para mi es eso. Siento que en muchas veces nos ven a nosotros, que no tenemos acceso a muchas cosas y que siempre estamos limitados, y esa no es la idea. Ese es el ejemplo que nosotros damos, como personas con discapacidad auditiva, que no hay límites para lograr lo que nosotros queremos; es difícil es palabra, la verdad porque es un proceso donde hay muchas personas que se cierran en diferentes aspectos.

 

- Software por Activisual -