[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 9, 2018 - 18:09

La Premio Nobel de Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú, dictará el próximo viernes una conferencia magistral sobre la importancia de la paz, la espiritualidad y la política, en la Universidad La Salle de Bogotá.

La líder indígena guatemalteca, miembro del grupo maya quiché, reconocida en el mundo como defensora de los derechos humanos, intercambiará anécdotas inspiradoras con jóvenes mujeres campesinas colombianas, quienes como ella han padecido la violencia y se forman como ingenieras agronómicas en el campus Utopía.

La Universidad de La Salle tiene un campus rural llamado Utopía en la ciudad de Yopal, en el central departamento de Casanare, el cual es solo para jóvenes en situación de vulnerabilidad donde se convierten en profesionales con un sistema de becas y apoyos privados como un aporte concreto a la paz en Colombia.

La Premio Nobel de la Paz (1992) y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998) contará a los estudiantes sus experiencias más profundas en la conferencia titulada “La paz comprendida como una reflexión profunda entre espiritualidad y la política”.

Es la “oportunidad de conocer cómo su fuerza interior ha sido el bastón en el cual se ha apoyado desde muy joven para denunciar la sistemática violación de los Derechos Humanos de los indígenas de su país e iniciar una campaña pacífica de denuncia a pesar del exilio, de las persecuciones políticas, de la tortura y muerte de sus padres y de todo tipo de presiones”, señaló la Universidad.

Para Menchú, “la espiritualidad en la política, no es un tema de religión es un acto de confianza y tolerancia por el otro porque la construcción de la Paz es una necesidad latente. Desde esa mirada es fundamental concebir la espiritualidad en su dimensión política, es decir, una forma particular de dar sentido a las distintas formas de pensar, hablar, actuar, de sentir en el mundo y a la vida”.

Menchú también participará en la misma universidad en el Tercer Foro Ruralidades y Territorialidades, que en esta oportunidad está centrado en el tema "Mujeres rurales y Posconflicto".

Según la FAO, urge crear políticas específicas para las trabajadoras agrícolas familiares no remuneradas, ya que en América Latina el 40 por ciento de las mujeres rurales mayores de 15 años no tienen ingresos propios y sin embargo trabajan arduamente a diario. 
 

- Software por Activisual -