[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Domingo, Junio 24, 2018 - 15:21

Grupo de jóvenes buscan mejorar el proyecto de vida de los jóvenes de barrios marginales mediante la cultura del Hip Hop.

Con apoyo de la Alcaldía Municipal de Girardot, mediante la Oficina de juventudes a cargo de Julian Huertas, se viene adelantando un programa que busca incentivar la cultura callejera como forma de arte y expresión del Hip Hop; se trata de un colectivo de aproximadamente 12 muchachos que llevan años inmersos en la escena urbana, los que buscan alejar de malos hábitos a los jóvenes de Girardot por medio las distintas expresiones de este arte.

Brian Mc quien lleva cinco años en el grupo, le comentó a la redacción del extra como  Way of Life Clan es un grupo inclusivo en el que no importa la edad, genero, raza o impedimentos físicos; las personas que quieran ingresar al grupo solo deben tener la iniciativa para acceder a él, serán instruidos en las distintas disciplinas pertenecientes al Hip Hop como lo son el Rap, Graffiti, Break Dance y Dj.

Apoyo

La misión del Clan es brindarles educación a los jóvenes, pese al apoyo que les ha brindado la Oficina de Juventudes al brindarle un espacio para sus prácticas y reuniones, sitio ubicado en el ITUC, los muchachos buscan más oportunidades para lograr incentivar la juventud, buscan que la alcaldía municipal destine fondos para la contratación de maestros profesionales en las áreas urbanas para lograr transmitir este arte a la juventud; también están abiertos obtener ayudas de privados en cuanto a insumos necesarios para sus actividades, como equipos de sonido, grabación y de computación para la creación de audio y video.

Experencia

Juan Sebastian Guzman, líder del grupo comenta como en los siete años de gestión que llevan, han logrado transmitirle a los jóvenes el amor por el verdadero genero urbano, agregando que actualmente están realizando actividades como lo son talleres de sensibilización social, actividades en barrios y los talleres de técnica musical de Hip Hop, además de las clases de Break Dance, estas últimas están a cargo de Deep Mc Mind,  quien argumenta que el este baile inicio en la década de los 80s en los barrios bajos de Nueva York como lo son el Bronx, y que esta disciplina sirvió para solucionar conflictos entre pandillas y dejar a un lado las fronteras invisibles.

Contacto

Los jóvenes interesados vincularse con este movimiento urbano, aprender sobre los origines del hip hop, su significado, sus expresiones y en capacitarse en sus diferentes expresiones de la mano de expertos en el tema, pueden acercarse a la oficina de juventudes ubicadas en el ITUC o chequear la red social del Clan en https://www.facebook.com/HipHopGirardot/.  El grupo está abierto para cualquier persona sin importar su género o edad que tenga las ganas de integrase a este arte.

- Software por Activisual -