Se encuentra usted aquí

Los casos aumentan en esta época del año, debido a que las fuertes lluvias les ayuda a los ladrones a entrar en casas.

 

 

Viernes, Mayo 24, 2013 - 13:11

Las nuevas estrategias utilizadas para robar a una persona dejan atónicos a los entes de seguridad que cada vez implementan un nuevo esquema en busca de atrapar a estos delincuentes, en Girardot cada día incrementa el robo de manera de intimidación o engaño.

Estadísticas

Los robos y los hurtos representan el 70% de los delitos comunes del departamento. En Girardot esta problemática es común y tiene muchas formas, según las últimas estadísticas de la Policía, en la Girardot hay un promedio de 100 denuncias por día por robos que van desde un celular hasta una moto. La Policía dice que reducir el riesgo depende mucho de la actitud de las víctimas ya que según los estudios entre mayor precaución hay, menor riesgo de ser víctima de los delincuentes.

Denuncie

La Policía Nacional tiene en su poder la lista de robos y hurtos más comunes y además recomendaciones para la comunidad para que evite ser víctima de los delincuentes entre las que se destaca no resistirse o responder a las agresiones y la más importante denunciar.

El arrebato es el tipo de robo más frecuente, aunque no siempre las estadísticas lo reflejan porque pocos casos se denuncian. La tentación de los ladrones son los bolsos y celulares que de un jalón a una arrastrada lo arrebatan de las manos de su propietario. Es una modalidad usada principalmente por jóvenes que delinquen en las calles menos habitadas, en las zonas oscuras o pleno centro de la ciudad en donde al arrebatarlo huyen entre la gente.

Robos Violentos

Es una de las modalidades comunes que se denuncian a diario en las inspección de Policía de Flandes y Girardot, lo cometen ladrones armados que van de a dos en motos sin placas, y las víctimas son personas que van caminando tranquilamente por la calle. El asalto ocurre sin importar la hora del día y las víctimas sufren el robo del dinero que llevan, celulares y bolsos.

Como en las otras modalidades de robos con armas, el nivel de denuncia es bajo ya que la gente teme denunciar.

Seguimiento

Los ladrones  tienen una manera muy común de identificar a su víctima cuando este se dirige a bancos o otras identidades en donde se manejan grandes cantidades de dinero, adentro del banco estudian a las personas que retiran dinero y después los siguen en la calle para robarles de manera peligrosa su dinero, las personas más afectados por esta modalidad son los adultos mayores que retiran su pensión y salen solos de estas entidades, en algunos casos el mismo taxista que lo recoge es parte del grupo de delincuentes.

En los árboles

Otro curioso método de robo es que los ladrones aprovechan la oscuridad de los árboles grandes y de hartas ramas para subirse a ellos y aprovechar el momento en que su víctima pase por debajo del para lanzarse sobre ellos dejándolos inmóviles mientras otra persona se encarga de quitarle todo lo que lleve la víctima, bolsos, joyas, dinero, celulares y en algunos casos los zapatos o algunas prendas de ropa.

La mayoría son menores de edad

En los casos recientes de hurto, los delincuentes son jóvenes que no superan los 18 años de edad, debido a esto la alcaldía municipal y la Policía Nacional adelantan campañas de ocupación de tiempo para los jóvenes de barrios vulnerables de la ciudad evitando que estos usen su tiempo para delinquir.

En los restaurantes

Esta modalidad a pesar de no ser muy común ya se ha presentado en varias ocasiones, grupos extensos de familia llegan a restaurantes conocidos de la ciudad, allí piden grandes cantidades de comida y luego de haberla consumido afirman que estaba en pésimas condiciones los alimentos agregando a esto que no piensan pagar la cuenta y se retiran sin ningún problema del establecimiento, a lo que la policía responde que ellos no están en posición de obligar al consumidor a pagar la cuenta de unos alimentos que el cliente, en este caso el estafador, no está dispuesto a pagar por supuesta mala calidad.

Robos en las casas

La modalidad es común en los barrios y conjuntos de la ciudad, una banda de ladrones sale de ronda y espera que alguien llegue a su casa para sorprenderlo. La situación se presta especialmente cuando alguien está entrando el carro al garaje o simplemente cuando saca la basura a la calle, sumado a esto en el Barrio La Esperanza y Santa Isabel de Girardot, los ladrones golpean a altas horas de la noche en las casa para verificar que estas se encuentren vacías para poder ingresas y hurtar las cosas de valor.

 En los condominios residenciales

En Ricaurte, un Mayor del Ejército fue víctima de robo en su casa, la cual está ubicada en un Conjunto residencial, a pesar de que cuenta con vigilancia privada su casa fue requisada hasta en el último rincón, perdiendo objetos de valor, como joyas, perfumes, licores, ropa y zapatos, un robo según la policía de este municipio, muy extraño.

Las autoridades eliminan cualquier sospecha de delincuente que pudiera hacer un robo de este teniendo la oportunidad de hurtar televisores Led, equipo de sonido, juegos de video,  entre otros.

 Lugares peligrosos

Los lugares más peligrosos para las personas que se transportan en motos y vehículos son los semáforos en las avenidas y principales calles, los ladrones acostumbran a andar en moto y eligen  vehículos estacionados esperando el cambio del semáforo para dejarlos en trancón mientras otros roban a los conductores sacándoles el radio, bolsos y celulares.

 

Minuto a Minuto

EN VIVO

05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Recomendado

recomendado

22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

25/10/2020 - 07:23
Pese a sus esfuerzos por minimizar la divulgación de las imágenes, estas se convirtieron en virales en las redes.
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos

Espacio Paranormal

Paranormal

05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/10/2020 - 10:04
Bruce Lee, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal, estrellas en muchas producciones famosas.
25/10/2020 - 09:15
Paola Leguizamón, la cuota por Colombia en el concierto virtual que comenzará en Tokio y finalizará en Nueva York.
- Software por Activisual -