Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La mañana de este martes trabajadores de Transmilenio se plantaron en la estación de la Calle 76, en el norte de Bogotá, exigiendo baños en el sistema, pues en las estaciones hay funcionarios que tienen que esperar horas para poder ir a un baño.
Con inodoros que fueron puestos al ingresar a la estación, los trabajadores pidieron una solución a su problema. “Hoy es el día mundial del retrete y aprovechamos para conmemorarlo, más nosotros los trabajadores de Transmilenio que no podemos entrar a un baño”.
“Por ejemplo las taquilleras de esta estación (Calle 76), esperan hasta 5 horas sin ir al baño y ellas tienen que esperar a que llegue un supervisor para poder ir, además les toca ir a los baños de los negocios cercanos”, explicó, Francisco Mora, vocero de los trabajadores.
La preocupación de los trabajadores, según indicaron, es la del crecimiento del sistema con la llegada de nuevos buses y estaciones en donde evidentemente se incrementarían los problemas por la falta de baños.
Sobre esta situación, Transmilenio ha manifestado en diferentes ocasiones que Recaudo Bogotá está obligado a tener acuerdos con predios comerciales cercanos a las estaciones, en los que el personal tendría acceso al servicio de baño.
Asimismo, asegura que ha dispuesto de 138 baños en estaciones donde la infraestructura lo permite, de los cuales 41 son de uso público y 97 exclusivos para los trabajadores del sistema.