Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
04/04/2020 - 23:55
Esta suspensión se dará en aquellos servicios que no pueden ser prestados de forma presencial o virtual, sin que con esta medida se afecte la...
Referencial
03/04/2020 - 12:52
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:54
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

05/04/2020 - 12:55
En esta ocasión se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y el inicio de la Semana Santa para el mundo católico.
05/04/2020 - 10:11
El cantante, rapero, compositor y productor nació un día como hoy, 5 de abril, y ganador de 3 premios Grammy.
Foto: Colprensa
Lunes, Noviembre 18, 2019 - 15:32

Wilman Muñoz, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital, aceptó su participación en los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público imputados por la Fiscalía General dentro del proceso penal que se le adelanta por manejos irregulares del dinero del centro educativo que representaron un millonario desfalco.

Muñoz, quien fue capturado el pasado viernes, es señalado de haber creado una organización criminal para apropiarse de manera irregular de 12 mil millones de pesos de la Universidad. Este dinero, según las pruebas recolectadas, las utilizó para gastos personales como compra de carros de lujo, adquisición de casas, citas en lugares de entretención para adultos y objetos varios para su casa.

Prácticamente, según manifestó la Fiscalía General, utilizó los recursos de la Universidad como una caja menor para satisfacer sus necesidades básicas y comprarse lujos. Los investigadores pudieron establecer que, en marzo de 2012, cuando Boris Rafael Bustamante fue rector encargado, se creó la cuenta con la cual se realizaron todos los movimientos ilegales.

Desde ese momento, Muñoz se hizo dueño y señor de esa cuenta bancaria, autorizando una serie de giros y movimientos para aumentar sus ingresos. Entre las actividades ilícitas se detallas que autorizó 366 giros, por un valor cercano a los 7.860 millones de pesos de la Universidad, con el objetivo de disponer a su placer ese dinero.

Muñoz habría usado el dinero de la educación para comprar dos vehículos por más de 211 millones de pesos: una camioneta Lexus modelo 2017 por $100 millones y un Mercedes Benz por valor de 210 millones de pesos, que iba para una empresa representada por su hijo. 

También habría usado estos recursos para pagar citas con prostitutas, pagar hospedajes en hoteles en Pereira y Cali, de cuentas en restaurantes como Harry’s Bar, pasajes de avión, productos Apple, y hasta un dron.

Pero Muñoz no estuvo solo en este desfalco. Para poder lograr todos sus “objetivos” contó con la activa participación de Patricia Gamboa, quien fungía como tesorera del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital.

Por la gravedad de los hechos materia de investigación y la posibilidad que pueda afectar las investigaciones que se adelantan en su contra, la Fiscalía General le solicitará a un juez de control de garantías de Bogotá que emita una medida restrictiva de la libertad.

Por estos mismos hechos de corrupción en la Universidad Distrital, la Procuraduría General sancionó con destitución e inhabilidad por 20 años para ejercer cargos públicos al exdirectivo.

Con información: Sistema Integrado Digital.

- Software por Activisual -