[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.
Foto: Internet
05/08/2019 - 07:27
Aunque los pequeños cuentan con la garantía de todos los derechos hasta los 7 años, son apátridas y no tenían ningún tipo de identificación.
Foto: Internet
03/08/2019 - 11:00
El evento forma parte de las múltiples actividades que tendrá la ciudad en el marco de su Festival de Verano.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.
Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/08/2019 - 12:15
Este 11 de agosto bandas de toda Latinoamérica rendirán tributo al músico argentino y su trayectoria musical. ¡VIDEO!
11/08/2019 - 10:22
El célebre actor se suicidó a los 63 años y luego de luchar varios años contra una depresión. ¡FOTOS+ VIDEO!
Foto: Cortesía.
Martes, Julio 16, 2019 - 09:54

En el desarrollo del plan presidencial, ‘Construyendo Seguridad’, y a través de la estrategia de la Policía de Bogotá contra el hurto a motos, investigadores de la Sijín capturaron a alias ‘Splinter’.

La acción policial se logró gracias a la coordinación con la Fiscalía General y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Haciéndose pasar por funcionario público y con una excesiva amabilidad alias ‘Splinter´se ganaba la confianza de sus víctimas, quienes ofertaban sus motos en plataformas digitales. El hombre de 23 años era ‘especialista’ en motocicletas de media y alta gama.

Alias ‘Splinter’ hacía un estudio minucioso basado en modelo, cilindraje, precio y localidad, una vez detectada la moto susceptible al hurto, procedía a contactar al propietario y juntos acordaban una cita, al sitio, llegaba con prendas de uso privativo de la fuerza pública con el fin de generar una mayor confianza.

Una vez con la víctima, revisaba el vehículo y solicitaba una prueba de ruta, momento que aprovechaba para escapar con la moto. En ocasiones, después de cometido el hecho, contactaba a las víctimas para solicitar un rescate por el vehículo, en otros casos, las destrozaba o las hacía pasar por siniestro para realizar procesos de comercialización de partes.

Durante los seguimientos adelantados por los investigadores de la SIJÍN, acompañados de interceptaciones telefónicas se logró establecer el modus operandi del sindicado, quien fue capturado en la localidad de Bosa.

En el proceso investigativo, que se extendió por seis meses, se lograron documentar 21 casos, sin embargo, durante las audiencias por los delitos de hurto calificado, suplantación y uso indebido de prendas y uniformes se evidenciaron otras 19 víctimas.

Splinter’ fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Con esta captura la Policía Metropolitana de Bogotá continúa comprometida con la seguridad ciudadana e invita a seguir denunciando los hechos delincuenciales de los que sean víctimas.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1TJLvJ_DvMM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UoZtcxKk7nY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -