Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.
05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.
04/12/2019 - 10:01
El rapero regresó a la plataforma de streaming para festejar un año más de vida y complacer a sus millones de fans.
Lunes, Noviembre 18, 2019 - 12:23

El 18 de noviembre se celebra el Día Europeo para el Uso Prudente de Antibióticos y toda esta semana tiene lugar la Semana Mundial de Concienciación sobre este asunto. 

El principal motivo de este tipo de campañas es concienciar a la sociedad en general y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de este medicamento.

El mal uso de antibióticos es la principal causa de la aparición de las conocidas como ‘superbacterias’, organismos resistentes a los antibióticos que provocan cada año 33.000 muertes en Europa, 3.000 de ellos en España, según los informó el portal 20 minutos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calcula que en 2050 habrán muerto en nuestro país casi 78.000 personas por esa causa, un impacto comparable al de la gripe, la tuberculosis y el sida juntos.

El portal 20 minutos de España elaboró una lista de algunos mitos más frecuentes. 

1. Debilitan y bajan las defensas:Falso 

En muchas ocasiones, después de tratamiento con antibióticos encadenamos otro tipo de infección, como candidiasis, pero esto no se debe a que os bajen las defensas, sino a la alteración de la microbiota. 

El antibiótico, al no discriminar entre bacterias ‘malas’ y ‘buenas’, termina con gran cantidad de bacterias que tienen funciones positivas en nuestro organismo.

Esto hace que proliferen otro tipo de organismos, como los hongos. Sin embargo, esto solo suele ocurrir en tratamiento prolongados y suele ser pasajero. Lo que nos debilita y nos hace sentir cansados es la enfermedad en sí, no los antibióticos.

2. Pueden provocar diarrea y quitar el apetito: Verdadero

Como explicamos en el punto anterior, los antibióticos pueden provocar una alteración en nuestra microbiota intestinal y lo que se conoce como diarrea secundaria, sobre todo en el caso de los niños. De hecho, al menos uno de cada 10 niños que toman antibióticos la sufren.

Este tipo de diarrea, además de pérdida de apetito, puede provocar una alteración de la absorción de nutrientes, líquidos, minerales, etc.

Para evitarla, o minimizarla, cada vez es más habitual es uso de probióticos, especialmente los que contienen Lactobacillus rhamnosus GG, el probiótico bacteriano más estudiado del mundo y del que más se ha probado su eficacia en estos casos. Tomar yogures u otro tipo de alimentos probióticos también puede ayudar.

3. La resistencia a los antibióticos la tiene sólo el que abusa: Falso

Son las bacterias las que se vuelven resistentes, no las personas. Y una ‘superbacteria’ puede transmitirse de una persona a otra independientemente de si ha abusado o no de los antibióticos.

4. Deben tomarse siempre con las comidas: Falso

De hecho, hay algunos tipos de antibióticos, como la azimotricina o el ciprofloxacino, que es mejor tomar alejados de las comidas porque reducen o ralentizan su absorción. El farmacéutico o el médico indicarán cuándo es mejor ingerirlos.

5. Nunca deben mezclarse con alcohol: Verdadero

En algunos casos, tomar alcohol no intercede en el efecto del antibiótico, pero en muchos casos sí, ya sea disminuyendo su absorción o provocando efectos secundario desagradables, así que lo mejor es evitarlos siempre.

Además, el alcohol daña al sistema inmune y reduce la capacidad de nuestro cuerpo para hacer frente a las infecciones, por lo que está especialmente desaconsejado si estamos enfermos.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/emjSWjAqWBo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -