[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 17:55
Ingresó a un local para pedir un presupuesto, pero terminó siendo un ladrón.
Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/06/2019 - 11:24
La ONU llama hoy a brindar atención a los sobrevivientes de esas agresiones, proporcionarles asistencia médica y apoyo psicosocial.
19/06/2019 - 10:43
Cada 19 de junio se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del glotón gato y que fue creada por Jim Davis. ¡FOTOS + VIDEO!
Sábado, Abril 27, 2019 - 09:54

En la actualidad,los álbumes de fotos físicos han sido reemplazados por Facebook e Instagram como plataformas para compartir imágenes familiares.

Generalmente se priorizan momentos específicos como nacimientos, cumpleaños y vacaciones, que pueden incluir fotos de niños en ropa interior, o de bebés en pañales o en la bañera.

Según datos de una investigación desarrollada por Kaspersky Lab, en conjunto con la consultora chilena de estudios de mercado CORPA, el 41% de los latinoamericanos admite publicar una vez al mes fotografíasen redes sociales de menores de edad (hijos,hermanos, sobrinos, u otros) donde aparecen con escasa ropa,

Las cifras revelan que quienes son más propensas a subir con frecuencia este tipo de contenido son las mujeres latinoamericanas, con un 46%, versus los hombres con un 35%. De quienes las suben, un 46% se encuentra entre los 25 y 34 años, seguidos por jóvenes de entre 18 y 24 años con el 38%. Muy a la par con este grupo están las personas de 35 a 50 años, con el 37%.

El estudio revela que por país los porcentajes de publicación de este tipo de contenidos son altos.

Los peruanos encabezan la lista con 50% de los internautas que al menos una vez al mes publica fotos de niños con poca ropa en redes sociales.

Le siguen los chilenos con 41%, luego los argentinos y brasileños con 39%, y cierran los colombianos y mexicanos con 37%.

“Los padres son los responsables de lo que ocurre en la vida digital de sus hijos y deben tomar  las medidas necesarias para proteger a los menores de los peligros que asechan en el ciberespacio. Además, los adultos deben dar el ejemplo adoptando una conducta responsable a la hora de navegar en línea”, dice Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América latina en Kaspersky Lab.

Existen tres tipos de amenazahacia los menores de edad en la actualidad. La primera de ellas tiene que ver con los usuarios desconocidos, quienes al encontrar perfiles de Facebook o Instagram que son públicos, pueden descargar y compartir imágenes de los niños para fines maliciosos, relacionados al ámbito sexual  y la pederastia.

En segundo lugar, se encuentra el cyberbullyng que podrían sufrir los niños en su adolescencia las imágenes publicadas son utilizadas como material de bromas, sextorsion o ciberacoso.

Finalmente, los propios padres se vuelven una amenaza para sus hijos cuando comparten estas imágenes en forma excesiva e indiscriminada.

“En esencia, las redes sociales han hecho que sea fácil compartir nuestras vidas, momentos y recuerdos, pero la desventaja es que resulta tan sencillo hacerlo, que no nos tomamos un momento para pensar quién tiene acceso a esta información y las posibles consecuencias que esto puede causarle a nuestros hijos en el futuro ya que lo que se publica en Internet, vivirá para siempre en el ciberespacio”, comenta Bestuzhev.

Según el mismo estudio de Kaspersky Lab, el arrepentimiento tras una publicación viralizada en redes sociales que contenía imágenes vergonzosas propias o de otras personas en fiestas o situaciones sociales, alcanza el 23% a nivel latinoamericano.

La moraleja de esto, afirma Bestuzhev, “es que no debes hacer algo que vaya a avergonzar a tu hijo o sobrino, o a ponerlo en riesgo en un futuro, a no ser que puedas controlar al público al que va dirigido, como hacían tus padres con los álbumes de fotos. Lamentablemente, en la actualidad, esto es algo imposible de hacer en Internet”.

Hoy en día es popular convertir una foto chistosa o vergonzosa en meme y viralizarla, sin importar que el protagonista sea un menor de edad, lo que abre la puerta para el ciberacoso y problemas de autoestima para el menor.

Kaspersky Lab ofrece cuatro consejos a los padres de familia con ocasión de la celebración del Dia del Niño:

1. No tengas un perfil público de tus redes sociales. Si tienes un perfil público de Facebook o Instagram, estás invitando a todo el que tenga conexión a Internet a ver tus fotos. Todo el mundo tiene derecho a tener cierta privacidad online, por lo que recomendamos dar acceso a ella sólo a la gente con la que de verdad tienes contacto. También puedes cambiar la privacidad de cada publicación y así decidir lo que la gente puede ver.Ojo, las redes sociales a menudo envían actualizaciones a sus políticas de privacidad y es importante leerlas detenidamente y conocer cuál ha sido el cambio ya que puede que hayan revertido los parámetros que hayas establecido y tu información quede expuesta.

2.- No compartas las fotos de los hijos de otras personas. Los padres tienen derecho a saber quién puede ver y comentar las fotos de sus hijos. Si ellos deciden mantenerlos alejados de las redes sociales,o bien, configurar su privacidad online, están en su derecho como padres y tú no tienes derecho a hacer lo contrario.

3.- No crees un perfil para un menor de edad.Existen razones por las cuales las redes sociales exigen una edad mínima para crear un perfil, asociadas -principalmente- ala seguridad online del niño o niña. Por otro lado, se debe respetar la privacidad del menor, ya que ciertas imágenes compartidas por los padres u otros parientes, podrían causar descontento e incomodidad a futuro,o podrían ser difundidas o utilizadas por un tercero para malos propósitos.

4. No publiques fotos de tus hijos o sobrinos en la bañera.Hay que reflexionar: no porque sean niños se deben exponer al mundo sus partes íntimas. Probablemente no haya malaintenciónen publicar en redes sociales la fotografía de un bebé o niño semidesnudo jugando con su patito de hule,aprendiendo a caminar o corriendo por el patio, pero no debemos olvidar que en el mundo existenpersonas que venden este tipo de imágenes con fines indecorosos y otros que pagan por ellas.Es importante que como adultos responsablesayudemos a preservar la privacidad de nuestros parientes más pequeños.

- Software por Activisual -