[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.
Foto: Internet
05/08/2019 - 07:27
Aunque los pequeños cuentan con la garantía de todos los derechos hasta los 7 años, son apátridas y no tenían ningún tipo de identificación.
Foto: Internet
03/08/2019 - 11:00
El evento forma parte de las múltiples actividades que tendrá la ciudad en el marco de su Festival de Verano.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.
Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/08/2019 - 12:25
La menor de las Kardashian festejará en un yate del tamaño de una cancha de fútbol y en el Mediterráneo. ¡FOTOS + VIDEO!
10/08/2019 - 11:17
En los últimos 15 años se ha producido un "dramático descenso" y solo hay el 50 % de sus poblaciones. ¡Mira el video!
Lunes, Julio 8, 2019 - 09:58

Hoy, 8 de julio, es el día Internacional de la Alergia y la Organización Mundial de la Salud, OMS, creó la fecha para hacer conciencia sobre este tipo de patologías y que son más frecuentes de lo que se creía. 

La alergia es una reacción de defensa del organismo contra sustancias externas que penetran en el cuerpo. Esas sustancias pueden penetrar por el aparato digestivo (alimentos, medicamentos), por el aparato respiratorio (inhalantes), absorbidas por la piel (contactantes), o atravesando la piel (inyecciones, picaduras). 

El sistema inmune del cuerpo reconoce esas sustancias como extrañas e intenta neutralizarlas. 

Las personas sin alergia también las reconocen como extrañas, pero su organismo las neutraliza sin dañarse a sí mismo, mediante mecanismos llamados de tolerancia. 

Las personas con alergia las intentan neutralizar por mecanismos que se vuelven dañinos contra el propio organismo, y causan los síntomas de alergia.

Una de las alergias menos comunes y de la que muy poco se conoce es la alergia al semen. 

Según el portal webconsultas estas molestias tienen unos síntomas muy claros y que no se pueden pasar por alto. 

El prurito, enrojecimiento, ardor en la vagina se pueden confundir con los de algunas infecciones de transmisión sexual, o con dermatitis originadas por sustancias, como espermicidas, o productos de higiene íntima como jabones o desodorantes. 

Según un estudio realizado en la Manchester Metropolitan University, en Reino Unido, reveló que hasta el 12% de las mujeres de entre 20 y 30 años podrían estar afectadas por este problema.

La alergia al semen, que describió por primera vez el ginecólogo holandés Specken en 1958, consiste en una reacción anormal frente a la proteína del plasma seminal humano, que se denomina PSA, que provoca que la mujer sufra una serie de molestos síntomas tras mantener una relación sexual en la que su pareja eyacule en su vagina, algo que no le sucede si utilizan un preservativo o interrumpen el coito antes de la eyaculación.

El portal asegura que las manifestaciones clínicas de la alergia al semen se suelen producir de forma inmediata o aparecer al cabo de unos minutos después del contacto con el líquido seminal. 

También algunas mujeres pueden tener sensación de picazón, quemazón vaginal, el eczema y el edema.

En algunas ocasiones puede producir vómitos, hipotensión, diarrea, sibilancias y dificultad para respirar, e incluso desencadenar una reacción de anafilaxia que ponga en riesgo la vida de la afectada.

Prevención: 

Para prevenir la alergia y como cualquier otra es evitar el contacto con el alérgeno y en este caso utilizando preservativo cuando se mantengan relaciones sexuales. 

Sin embargo, si la mujer desea quedarse embarazada, es necesario buscar alternativas.

En algunos casos se pueden administrar a la mujer antihistamínicos, e incluso inducir la tolerancia exponiendo a la paciente a pequeñas dosis del alérgeno con regularidad, con el objetivo de que vaya disminuyendo la hipersensibilidad de su organismo a la proteína que provoca la reacción alérgica.

Cuando se trata de alergias graves la opción más aconsejable para conseguir un embarazo sin correr riesgos puede ser recurrir a técnicas de reproducción asistida y, en concreto, a una inseminación artificial separando previamente el esperma del líquido seminal responsable de la reacción alérgica, lo que se conoce como espermatozoides lavados.

Síntomas:

1. En la vagina se puede tener una sensación de calor, hinchazón, enrojecimiento y picazón.
2. Estos pueden aparecer a los pocos minutos de estar en contacto con el líquido seminal.
3. Urticaria, machas rojas o inflamaciones.
4. Rinitis
5. Hinchazón en los labios
6. Conjuntivitis alérgica.
7. Dificultad para respirar.

 

 

 

- Software por Activisual -