[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2019 - 11:12
Se aprecia como el ciclista, junto a su medio de transporte, se retuerce del dolor en el asfalto tras el terrible impacto.
Foto: Referencial
18/09/2019 - 08:54
El trágico hecho ocurrió en Santo Tomás, departamento del Atlántico en Colombia.
Foto: Instagram / @kkvsh
17/09/2019 - 15:12
Mikayla Saravia gana una fortuna al año por publicar fotos y videos 'sexys' con su enorme lengua de 6,5 pulgadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
18/09/2019 - 10:18
El objetivo de esta efeméride es dar a conocer esta enfermedad a la sociedad.
18/09/2019 - 09:00
Han pasado 37 años desde que este emblemático personaje se dio a conocer y bajo la interpretación de Sylvester Stallone.
Miércoles, Julio 10, 2019 - 13:06

Uno de los problemas más graves que enfrenta el mundo es la obesidad y actualmente los niveles más graves se registran en los niños.

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud alerta sobre las enfermedades crónicas asociadas a la obesidad y que hoy son causa de muerte en millones de personas en el mundo.

La clave está en que las personas aprendan a leer las etiquetas e identifiquen cuales son los ingredientes que pueden causar graves enfermedades como el sobrepeso o la diabetes.

Corteva Agriscience comprometida con generar mayor productividad para el campo colombiano y promover la seguridad alimentaria en beneficio de los consumidores, reconoce la importancia que tiene para nuestra salud leer detenidamente la etiqueta de los alimentos que elegimos antes de llevarlos a la caja registradora.

Varias investigaciones han demostrado que agregar palabras relacionadas con mejoras para la salud al frente de los envases, influye en la decisión de compra; y que algunos términos impresos en las etiquetas de los alimentos son extremadamente engañosos.

Corteva hizo una lista algunas palabras “de moda” que podrían confundirnos y a las que debemos permanecer atentos. 

1. Light (o ligero): indica reducción de calorías o grasa, aunque en algunos productos simplemente se diluyen. Revise con atención pues, generalmente, entre menos gramos de grasa indica la etiqueta mayor es el porcentaje de azúcar que contiene el producto.

 

2. Multigrano: suena muy saludable pero básicamente significa que hay más de un tipo de grano en el producto, con mucha probabilidad de que sean granos refinados, a menos que el producto esté marcado como "grano entero".

3. Hecho con granos integrales: es posible que el porcentaje de grano integral sea mínimo en el producto. Verifique la lista de ingredientes y vea dónde se coloca el grano entero. Si no está en los primeros tres ingredientes, entonces la cantidad es insignificante.

4. Natural: esta afirmación no significa necesariamente que el producto sea o parezca natural, sino que en algún momento el fabricante usó un producto natural como manzanas o arroz para elaborar ese alimento procesado.

5. Orgánico: esta etiqueta no demuestra realmente si el producto es saludable o no. Por ejemplo, el azúcar orgánico aún es azúcar.

6. Sin azúcar agregada: algunos productos son naturalmente altos en azúcar. El hecho de que no hayan agregado azúcar no significa que sean sanos. Bien pueden estar cargados con azúcares naturales o se les pueden agregar sustitutos de azúcar poco saludables.

7. Bajo en calorías: estos productos deben contener 1/3 menos de calorías que el producto original de la misma marca. Sin embargo, la versión baja en calorías de una marca puede contener calorías similares a la original de otro producto.

8. Bajo en grasa: casi siempre significa que la grasa se ha reducido a cambio de agregar más azúcar.

9. Bajo en carbohidratos: recientemente, las dietas bajas en carbohidratos se han relacionado con una mejor salud. Sin embargo, los alimentos procesados que están etiquetados de esta manera tienden a ser simplemente alimentos chatarra procesados.

10. Fortificado o enriquecido: el primer término significa que se han agregado vitaminas o minerales a un alimento que originalmente no los incluía. Por ejemplo, leche con Vitamina D. Enriquecido significa que los nutrientes que se perdieron durante el procesamiento de los alimentos se han agregado nuevamente, por ejemplo, añadir ciertas vitaminas perdidas en el procesamiento del trigo para hacer harina blanca.

11. Sin gluten: no es un sinónimo automático de saludable. Simplemente es señal de que el producto no contiene trigo, espelta, centeno o cebada. Muchos alimentos no contienen gluten, pero están altamente procesados y cargados de azúcares y grasas poco saludables.

12. Con sabor “natural” a fruta: muchos alimentos procesados se refieren a un sabor natural como el yogur de fresa; sin embargo, es posible que no contenga fresas reales, son productos químicos diseñados para que tengan el mismo sabor. Si el producto contiene algún sabor natural de fruta real y no es uno de los primeros tres ingredientes enumerados en la tabla nutricional, entonces su sabor es mínimamente natural y altamente químico.

13. Cero grasas trans: esta afirmación en realidad significa "menos de 0.5 gramos de grasas trans por porción". Por lo tanto, si los tamaños de las porciones son engañosamente pequeños, el producto puede contener una gran cantidad de este tipo de grasas.

- Software por Activisual -