[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Foto: Internet
Martes, Julio 16, 2019 - 14:57

Un nuevo estudio canadiense estableció un vínculo entre el tiempo en pantalla usando las redes sociales y la depresión en los jóvenes. 

El estudio se llevó a cabo durante cuatro años por investigadores del Hospital Sainte-Justine en Montreal.

"Lo que encontramos una y otra vez fue que los efectos de las redes sociales eran mucho más grandes que cualquiera de los otros efectos para los otros tipos de tiempo frente a una pantalla digital", afirmó la líder del equipo de investigación, Patricia Conrod, que también es profesora de psiquiatría de la Universidad de Montreal.

Los investigadores estudiaron los hábitos de comportamiento de un total de 3.800 estudiantes de 7º a 10º grado de 31 escuelas de Montreal, a partir de 2012.

Los resultados mostraron que las redes sociales y la televisión aumentaron la depresión. El tiempo en pantalla de las redes sociales demostró ser el más perjudicial.

Los investigadores concluyeron que los síntomas depresivos eran el resultado de que los jóvenes se comparaban con las imágenes que no podían alcanzar en redes como Instagram.

"Expone a los jóvenes a imágenes que promueven la comparación social ascendente y los hace sentir mal con ellos mismos", señaló Conrod.

"Este tipo de situaciones, estas espirales de refuerzo, también los expone continuamente a cosas que promueven o refuerzan su depresión, y es por eso que es una depresión particularmente tóxica".

En promedio, los investigadores encontraron que los adolescentes pasan de seis a siete horas al día mirando una pantalla digital.

Pero también se descubrió que los videojuegos no producen depresión porque los jugadores no están aislados: a menudo juegan en línea o en persona con otros.

"Los hallazgos nos sorprendieron", aseguró Elroy Boers, investigador postdoctoral en el hospital que formó parte del equipo de investigación. “Los videojuegos lo hacen a uno más feliz. Es un buen pasatiempo".

El jefe psiquiatra de niños y adolescentes del Hospital Infantil de Montreal, Dr. Martin Gignac, señaló que en los últimos años ha notado un aumento en las visitas a la sala de emergencia para adolescentes que han tenido pensamientos suicidas.

"No creo que (las redes sociales) sean la única razón, pero es uno de los factores de riesgo que debemos vigilar", dijo Gignac. 

Boers explicó que cree que los médicos y otros profesionales de la salud pueden usar el estudio para mejorar el tratamiento de la depresión en los jóvenes. 

El estudio fue publicado en JAMA Pediatrics, una revista de la Asociación Médica Americana.

Con información de Anadolu

- Software por Activisual -