Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Recomendado

recomendado

22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.
21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/02/2020 - 19:15
Una madre harta del acoso que su hijo de 9 años sufre, en una escuela de Australia, decidió filmar su tortura. [VIDEO]
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.
Foto: Facebook
21/02/2020 - 10:27
Bailey, la mascota de 13 años que vive en Australia, se sorprendió y emocionó muchísimo al ver el pastel.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
Sábado, Enero 11, 2020 - 09:45

Con frecuencia nos enfrentamos a situaciones de presión que no llevan al límite, incluso llegando a afectar la salud de nuestro organismo. Para ello, nos preguntamos qué posición debemos tomar para resolverlo y si frente a estas circunstancias somos optimistas o pesimistas.

Los estudios revelan que el positivismo es la mejor manera de enfrentar las adversidades e incluso es bueno para la salud cardíaca. El Dr. Stephen Kopecky, cardiólogo especialista de Mayo Clinic, coincide con esta afirmación, y anota que los sentimientos negativos que ocurren a consecuencia de demasiado estrés pueden afectar el funcionamiento del organismo.

“El poder del pensamiento positivo es una de las mejores ayudas, generalmente olvidamos que hay tratamientos que podemos hacer nosotros mismos para ayudarnos”, dice el Dr. Kopecky.

Para lograr incluir una actitud positiva como parte del cuidado de la salud, Kopecky ofrece algunas sugerencias respecto a cómo ser optimista y reducir el riesgo de algunas enfermedades relacionadas con el corazón.

Lo primero es evitar las situaciones de estés, cuando alguien sufre mucho estrés, disminuye el flujo sanguíneo al corazón. “La adrenalina es la respuesta natural frente al estrés, es conocida como la ‘lucha o huida’, en la que uno ve algo que lo pone en peligro y decide luchar o huir, lo cual implica a enfrentarse a más estrés.”, explica el Dr. Kopecky.

Uno puede cambiar las reacciones de su cuerpo, sin embargo, en el ajetreado mundo de hoy el estrés parece no tener fin y conduce a las personas a un estado constante de negatividad. Las personas al ser más optimista y reducir los focos que lo generan, pueden disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón y digestivas.

La solución es muy simple, antes de irse a dormir o al despertarse propóngase pensar en tres cosas que sean gratas para usted y que le brinden felicidad. Por ejemplo, si a su hijo le fue bien en el colegio, si se encontró con un viejo amigo de la niñez, si superó su meta en tiempo al trotar esa mañana, cosas por el estilo.

Otra recomendación es aprender a reconocer tus sentimientos y aceptarlos de la forma que vengan, ser optimista no es estar feliz todo el tiempo, es armonizar los sentimientos positivos y negativos y adaptarse para continuar. Puedes intentar escribir los momentos que más te causen frustración o rabia, encontrar una forma de exteriorizarlos te harán sentir mejor.

- Software por Activisual -