Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
25/10/2020 - 07:23
Pese a sus esfuerzos por minimizar la divulgación de las imágenes, estas se convirtieron en virales en las redes.
Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/10/2020 - 10:04
Bruce Lee, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal, estrellas en muchas producciones famosas.
25/10/2020 - 09:15
Paola Leguizamón, la cuota por Colombia en el concierto virtual que comenzará en Tokio y finalizará en Nueva York.
Sábado, Octubre 17, 2020 - 16:39

Por cuenta de los casos de desorden que registró la administración municipal durante el fin de semana en que los bares y discotecas de Girardot hicieron su reapertura, la Secretaría de Salud resolvió que lo mejor era suspender el plan piloto de consumo de bebidas embriagantes en restaurantes, bares y comunidad en general. Se reportó el incumplimiento de estos establecimientos hacia las normas sanitarias que se organizaron en aras de evitar la propagación del virus Covid-19. Asimismo, numerosas denuncias por molestias causadas a los vecinos del sector de La Carrilera fueron recibidas por el diario Extra, al cual llegaron quejas por cuenta de malos comportamientos y música con volumen excesivo.

La decisión

Mediante una circular emitida por la Secretaría de Salud encabezada por Angélica Araújo hacia las personas que participan en el plan piloto de consumo de bebidas embriagantes, como propietarios y administradores, quedó suspendida esta actividad debido a que luego de hacer seguimiento a la reapertura que se permitió, los resultados fueron negativos, pues había el comportamiento de los protocolos de bioseguridad fue catalogado como desfavorable. Además de ello, según esta cartera, incluso estaban funcionando con normalidad, establecimientos que no contaban con la aprobación de sus protocolos ni con los permisos sanitarios necesarios para su apertura.

Es por ello que se decidió poner nuevamente en estudio el plan piloto que se había configurado los días 30 de septiembre y 7 de octubre en las dos mesas de trabajo con los propietarios. En ese momento el Ministerio del Interior había dado una recomendación favorable, por lo que los bares podían empezar desde el 9 de octubre a dejar que las personas consumieran bebidas alcohólicas dentro de sus establecimientos. Eso por ninguna circunstancia permitía la apertura de discotecas, ni de baile o aforo. Así las cosas, solo 22 bares fueron notificados para hacer la apertura (sin contar restaurantes).

Testimonios

Incluso, el Diario de Todos recibió denuncias de personas que aseguraban que sobre la carrera 14, algunos establecimientos excedieron el límite de volumen, permitieron el baile, tuvieron aforo e invadieron el espacio público. Residentes del barrio Sucre como María de Jesús Mora y Jorge Tovar comentaron que pasaron un fin de semana en vela porque no soportaban ni la música a elevado volumen ni la voz de los animadores, pues son personas de la tercera edad sensibles a estos sonidos.

- Software por Activisual -