[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Lunes, Octubre 8, 2018 - 09:59

La tormenta tropical Michael, que azota el occidente de Cuba, está a punto de convertirse en huracán y en este momento avanza con vientos máximos sostenidos de hasta 110 kilómetros por hora con rachas superiores, informó el Instituto de Meteorología de la isla.

"Durante la madrugada (del lunes 8 de octubre) ha continuado ganando en organización e intensidad, con vientos máximos sostenidos de hasta 110 kilómetros por hora con rachas superiores, y su presión central ha disminuido hasta 983 hPa (hectopascales), por lo que está muy próxima a la categoría de huracán", precisó el Instituto de Meteorología en su aviso de ciclón tropical número 6.

Según los meteorólogos cubanos, el centro de Michael se estimó en los 20,7 grados de latitud norte y los 85,5 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 140 kilómetros al sur-suroeste del Cabo de San Antonio, en la provincia cubana de Pinar del Río, extremo oeste de la isla.

El aviso precisa que durante las próximas 12 a 24 horas, la tormenta tropical Michael continuará su movimiento con rumbo próximo al norte, aumentando gradualmente su velocidad de traslación –ahora lo hace a 11 kilómetros por hora-, y ganando más en organización e intensidad para convertirse en un huracán antes del mediodía.

De acuerdo con el pronóstico, Michael cruzará durante la tarde por el canal de Yucatán, muy próximo al Cabo de San Antonio y se internará en las aguas del sudeste del Golfo de México durante la noche de este lunes.

El aviso explica que las lluvias asociadas a esta tormenta tropical afectarán a toda la mitad occidental de Cuba, donde serán fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en las provincias de Pinar del Río y Artemisa (oeste), y en el municipio especial Isla de la Juventud (suroeste).

También pueden ocurrir tormentas locales severas en algunos puntos del occidente del país durante el paso de las bandas de lluvia y los vientos alcanzarán fuerza de tormenta tropical desde el final de la mañana, incrementándose durante la tarde hasta alcanzar velocidades sostenidas entre 65 y 80 kilómetros por hora, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

En la península de Guanahacabibes, extremo más occidental de Cuba, los vientos pueden alcanzar la fuerza de huracán en rachas desde el mediodía.

En el resto del occidente cubano soplarán vientos entre 35 y 50 kilómetros por hora, con rachas superiores en áreas de chubascos y tormentas eléctricas, y habrá marejadas en la costa sur del occidente y centro de la isla, que serán fuertes en el litoral sur de la Isla de la Juventud y la provincia de Pinar del Río.

A su vez, se pronostican inundaciones costeras de moderadas a fuertes en la costa sur de las provincias de Artemisa y Pinar del Río, así como de ligeras a moderadas en la provincia de Mayabeque, y la combinación de las precipitaciones con el efecto del mar puede incrementar el riesgo de inundación en algunas zonas bajas. 

- Software por Activisual -