Se encuentra usted aquí

Internacional

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/04/2021 - 13:27
Viva el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, donde el conjunto ingles espera poder llevarse una victoria de España
08/04/2021 - 11:08
El presidente busca atacar de frente al sector de las armas "fantasmas" y trabajar de la mano con el Ministerio de Defensa.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Facebook Alcaldía de Popayán
08/04/2021 - 08:08
El gran objetivo de suministrar tres millones a mediados de mes se podrá cumplir sin problema alguno.
Elconfidencial.com
07/04/2021 - 17:21
Ya van más de 60.847 casos activos en territorio nacional.
Facebook Secretaria de Salud Barranquilla
07/04/2021 - 09:48
Duque indicó que el objetivo es vacunar tres millones de personas a mediados de abril.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
08/04/2021 - 08:51
Un perrito chihuaha se peleó con un gato, el cual estaba 'en pleno acto' con una gata.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 07:41
Mientras estaban en su servicio, unas mujeres de la Policía se pusieron a bailar 'perreo' y lo subieron a redes.
07/04/2021 - 10:52
El hecho quedó grabado por varias personas que se encontraban en el lugar, los cuales quedaron asombrados con el fuerte golpe.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

08/04/2021 - 13:12
El 'Rey del Jaripeo' le cantó al amor y desamor. Murió a sus 64 años tras una larga lucha contra el cáncer.
08/04/2021 - 11:30
Estos profesionales de la Salud han sido piezas clave a nivel mundial en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Jueves, Abril 8, 2021 - 09:04

Minneapolis sigue de cerca el juicio contra el expolicia, Derek Chauvin, quien es acusado de ser el culpable de la muerte del afroamericano, George Floyd, 25 de mayo de 2020, tras poner su rodilla en su cuello durante un arresto y que le ocasionó asfixia. 

Después de 8 días de intensas jornadas, el uso de drogas, el abuso de la fuerza y las reiteradas quejas de los testigos que vieron como el joven suplicaba que lo dejará respirar, han sido los protagonistas de esta lamentable historia que sacudió al mundo. 

La defensa del afroamericano tiene en sus manos un prueba 'reina' y es el brutal video del momento de la muerte del joven y que se divulgó al inicio del juicio. Allí se revive la dolorosa escena en la que el afroamericano suplica que le quite la rodilla porque no podía respirar.

Los testimonios para la defensa del Floyd han sido desgarradores y en medio de lágrimas han mostrado que el joven, no tuvo como defenderse y fue un caso de abuso de autoridad. Los vecinos que vieron con sus propios ojos como murió Floyd han sido los últimos en declarar. 

El testimonio de un experto en uso de la fuerza del Departamento de Policía de Los Ángeles declaró el miércoles que el exagente Derek Chauvin usó "fuerza letal" al mantener su rodilla durante más de 9 minutos en una situación en la que no era necesario el uso de la fuerza.

El sargento Jody Stiger dijo que la presión del peso de Chauvin en la nuca de Floyd podría haber causado una "asfixia postural" potencialmente letal.

"La presión (…) que estaba siendo causada por el peso corporal podría causar asfixia postural que podría causar la muerte", explicó.

Según lo informó CNN, Stiger declaró que desde hace el menos 20 años las fuerzas del orden conocen los peligros de la asfixia postural.

El experto dijo al jurado que "no se debería haber utilizado la fuerza".

A Chauvin también se lo ve en el video de una cámara corporal agarrando los dedos de Floyd en un intento de infligirle dolor para que obedezca, dijo Stiger a la corte. Se le preguntó qué pasaba si Floyd no podía obedecer.

"Estaba en posición boca abajo. No se resistía. Estaba esposado. No intentaba evadirse. No intentaba resistirse", dijo Stiger sobre Floyd.
 
Las autoridades policiales han explicado que la técnica de clavar la rodilla en el cuello de Floyd que aplicó Derek Chauvin,  exagente policía, acusado de asesinar al afroamericano, violaba las normas en esas circunstancias.

Pero la defensa del expolicía, argumentó que la causa de muerte fue una arritmia cardiaca, producto de la mala salud del detenido, así como los restos de fentanilo y metanfetamina encontrados en su sangre. También ha dicho que el uso de la fuerza ejercido por el acusado fue “razonable”.

Los abogados de Chauvin defienden que su cliente actuó acorde a lo aprendido en los entrenamiento de la policía de Minneapolis.

Darnella Frazier, quien grabó con su móvil el vídeo que dio la vuelta al mundo, relató que hay noches en las que se disculpa con Floyd por no haber hecho más.

A Genevieve Hansen, una bombera fuera de servicio y técnica de emergencias médicas, le impidieron asistir al afroamericano cuando estaba inconsciente. Entre lágrimas describió la angustia de no haber podido brindar a Floyd la ayuda médica que necesitaba.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/YCYvnfyZtps" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ZB7rFBNooLM" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias