Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
22/10/2020 - 08:48
Siete colombianos hacen parte de la competencia ibérica, la cual promete ser muy peleada entre los favoritos a la camiseta roja.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo
Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.
21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Redes Sociales
Martes, Febrero 11, 2020 - 16:09

El Ministerio de Educación de Paraguay distribuyó a lo largo del país libros de matemática con errores ortográficos, de sintaxis y hasta fallas en los cálculos matemáticos.

"En la clace somos 38 alumnos, Hoy asistieron 23 alumnos. ¿Cuántos faltaron?", dice una de las páginas de los libros conocidos como " MaPara" (Matemática Paraguay), destinados a alumnos de nivel inicial.

 

 

La situación generó una fuerte indignación en padres y maestros, que publicaron en redes sociales distintas imágenes de los errores. En un primer momento, el ministro de Educación y Ciencias de Paraguay, Eduardo Petta, minimizó la situación.

"Vamos a hacerle encontrar el error al alumno. Si en la página X se escribió clase con C, ¿Yo tengo que quemar el libro? Juguemos con los chicos a encontrar el error. Yo asumo la responsabilidad como ministro, pero no puedo estar leyendo todos los libros", aseguró Pretta en declaraciones a la prensa.

Posteriormente, se realizó una revisión más profunda del material didáctico elaborado por el Ministerio de Educación y se descubrió que tenía todo tipo de errores. Incluso, contaba con enunciados matemáticos equivocados, por ejemplo, que 5x5 es 55, en vez de 25.

Por su parte, el viceministro de Educación, Robert Cano, afirmó que el gobierno decidió destituir a dos directores generales, que se encontraban a cargo de la elaboración del material educativo. Se trata de Guido Barrios y Teresa Oviedo. "El Ministerio reconoce el error y dolorosamente se va a desprender de dos personas valiosas", señaló el funcionario.

- Software por Activisual -