[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/08/2019 - 15:53
La persona que está grabando se aproxima a conocer el estado de salud del motociclista que sufrió el accidente.
22/08/2019 - 15:21
Según informa Europa Press, el individuo también esparció sus heces por la talla del Cristo de Medinaceli.
Foto: Captura video
22/08/2019 - 12:45
A veces la creatividad y el trabajo en equipo, nos puede sacar de apuros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/08/2019 - 09:46
En el mundo el 61% de la población mundial vive en países donde no hay libertad religiosa y son discriminados, ACN.
22/08/2019 - 09:06
La fecha se celebró por primera vez el 22 de agosto de 1846 y gracias al arqueólogo británico, William G. Thorns.
Foto: Referencial
Martes, Julio 16, 2019 - 11:24

‘Borja’ salía con dos compañeras de la discoteca en la que trabajaban en Málaga, España, cuando los vio: allí estaban, dos atracadores, delincuentes comunes, golpeando en la cabeza a María Jesús, una mujer a la que habían robado el bolso.

Era domingo, exactamente 8 de febrero del año 2015. Cuando se abalanzó sobre el ratero, tenía 22 años. Borja persiguió a los desalmados ladrones, Isabel Cano y Pedro Toro Timeo hasta que los alcanzó. Derribó entonces al hombre, que tenía su misma estatura, cerca de 1.80 metros. Pedro Toro Timeo intentó golpearle. Pero el veinteañero logró esquivarlo y le propinó dos puñetazos.

Tras recuperar el bolso, Borja regresó junto a María Jesús para ver cómo se encontraba. Ella iba de camino al trabajo cuando los dos drogadictos la asaltaron.

El día del incidente, Pedro Toro Timeo sufrió un traumatismo craneoencefálico que le indujo en un coma y murió en el hospital dos días más tarde.

Cuatro años después, Borja fue condenado a dos años de cárcel y a pagar a los familiares de la víctima una indemnización de 178.000 € (USD 200.000). La sentencia es firme y el joven no podrá evitar ingresar en prisión. Una decisión que incendió las redes sociales y desencadenó todo un movimiento para exigir el indulto de Borja. El célebre escritor y periodista español, Arturo Pérez Reverte, no pudo contenerse, y dio rienda suelta a su negra ironía para denunciar la injusta resolución judicial.

"Ahí, ahí. Duro con ellos. Quién le mandaba meterse en problemas, con lo tranquilo que podía haberse quedado mirando, como hacemos casi todos" escribió en su cuenta de Twitter.

Las dos hijas de Pedro Toro Timeo fueron quienes presentaron como acusación inesperada ya que las dos fueron abandonadas por su padre hace ya tiempo, sumido él en una batalla perdida contra la delincuencia y las drogas. Eso no impidió a ambas denunciar al veinteañero y exigirle una indemnización de 178.000 euros, aceptada por el fiscal y por el juez.

En la sentencia, el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga resolvió que Borja cometió "un delito de homicidio imprudente por la ejecución […] de una acción sin la diligencia debida, cual fue propinar dos puñetazos al fallecido, que hubieron de ser suficientemente intensos como para producirle las lesiones que experimentó Pedro (además del traumatismo craneoencefálico, la rotura maxilar del frenillo y de una pieza dental)".

Poco importó al tribunal que la actuación de Borja buscaba salvar a una mujer a la que golpeaban "sin parar" en la cabeza. Poco le importó la interminable lista de antecedentes penales de Pedro Toro (hurto en marzo de 2014; hurto, resistencia y desobediencia en septiembre y en octubre de 2014; robo con violencia en octubre de 2014, o robo con fuerza en octubre de 2013, entre muchos otros).

Tampoco le importó que las autoridades habían incumplido con la detención de Pedro Toro, a pesar de que así lo había requerido el Juzgado de Marbella, 12 días antes de que el delincuente pateara en la cabeza a María Jesús. Pedro Toro debía estar en la cárcel. Y si hubiera estado en prisión aquella noche, nada de esto habría ocurrido. Sin embargo, toda la culpa, es únicamente de Borja.

"No se observa una necesidad racional de utilizar la fuerza para impedir o repeler la agresión materializada previamente por el fallecido contra un tercero, pudiendo el mismo haber utilizado otros medios o formas para auxiliar", concluye la sentencia.

Borja nació a finales de 1992. En unos días, deberá ingresar a prisión. Tiene 26 años. Sus compañeros del colegio británico lo describen como un tío fuerte, guapo y bonachón. Trabaja desde que cumplió la mayoría de edad, y compagina sus empleos con los estudios universitarios de Derecho y Económicas. Le encanta surfear en la playa.

- Software por Activisual -