[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de pantalla
26/05/2019 - 11:08
Se conoció sobre un cráter en la parte alta de una montaña en donde se adelanta la construcción del túnel, que para el Gobierno es un "problema...
Foto:  Invias
26/05/2019 - 09:36
A esta hora hay paso a un solo carril en el kilómetro 35 en el tramo Cajamarca - Calarcá. Avanzan labores de remoción de material en la vía.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
26/05/2019 - 12:55
Descomplicados, reciben buenas recompensas de turistas y locales.
26/05/2019 - 07:40
En medio del pánico y el drama por el fuerte temblor, varios reclusos aprovecharon la orden del comisario de la estación para hacer de las suyas.
Foto: Captura del video
25/05/2019 - 16:54
Este hombre sí que sabe como hacer que sus clientes le den buenas recompensas.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/05/2019 - 10:15
El interprete de 'Mi primera cana' nació un día como hoy pero de 1957 y falleció el 22 de diciembre de 2013. [VIDEO + FOTOS]
25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
Jueves, Mayo 24, 2018 - 11:19

Ingrid Tatiana Volverás Posada, así se llamaba  la preciosa jovencita, de apenas 16 años y que tenía toda una vida por delante, sin embargo, lamentablemente, decidió ponerle fin a su vida.

Detalles de una triste historia

Según el reporte policial, la adolescente de 16 años de edad al parecer ingirió una sustancia muy toxica para acabar son su vida, la adolescente  fue encontrada lamentablemente  por un familiar quien cayó en shock la ver la espantosa escena .

De inmediato dio aviso a los demás familiares y  la joven fue llevada al Hospital de la Plata para ver si le podían salvar la vida, sin embargo,  pero tristemente debido a la gravedad fue trasladada con urgencia vital hasta la ciudad de Neiva, donde finalmente luego de algunos días en cuidados intensivos luchando por su vida, perdió esta batalla y  falleció.

La muerte la venció

Según pudo conocer este medio de comunicación por algunos testimonios  la menor no presentaba problemas sentimentales, por eso se descarta el móvil haya sido drama pasional, no obstante, al parecer, la razón de su decisión radicó en una posible  fuerte discusión con su progenitor,  cuando este le quitó su teléfono celular  porque presuntamente estaba haciendo mal uso del mismo.

El papá nunca imaginó que eso podría desencadenar esta tragedia, ya que los adolescentes están en una etapa muy difícil.

Se presumen que ante la decisión de estar sin su celular,  la adolescente entró en un cuadro de depresión, y todo parece indicar que decidió suicidarse por esta razón.

Sin embargo los  hechos aun no están establecidos,y no se han afirmado, ni descartado, pues las autoridades tratan de esclarecer que hay de fondo en esta radical decisión que llevó a la joven hasta el punto de  suicidarse.

Pesé a que la menor fue traída con urgencia vital hasta la ciudad de Neiva, allí permaneció algunos días bajo estricto cuidado médico, pero la sustancia ingerida fue de potente nivel y terminó falleciendo en horas de la mañana del día de ayer.

 

 

 

 

Nomofobia

Las autoridades hacen un llamado a padres y representantes a que tengan mas cuidado con su hijos, con el manejo que le estén dando a estos aparatos electrónicos, que si bien son la última tecnología y ayudan a la comunicación, también traen consecuencias negativas si hay una adicción a ellos, y traen unos comportamientos que pueden ser peligrosos.

Actualmente se habla de Nomofobia, según los médicos es una especie de una palabra que surge de la frase en inglés "no mobile phobia" (fobia a estar sin móvil) y se refiere a la sensación incesante de angustia, ansiedad o miedo irracional que se experimenta cuando se dan situaciones como la pérdida del celular, batería agotada y falta de señal.

Según los expertos, el miedo a estar sin el celular se puede diagnosticar como un trastorno, sin que sea conscientes de serlo."Empieza alrededor de la primera adolescencia, 13 a 15 años, en donde todavía no pueden controlarlo", asegura la sicológa Annie de Acevedo.

En una información manejada pOr Noticias Caracol Radio los  síntomas de esta nomofobía son:

1. Ansiedad o estrés por no poder contestar el celular.

2. Si se revisa constantemente el aparato móvil.

3. Se traslada con él a toda parte, incluso dentro de la casa.

4. Se ha quedado sin batería una tarde y ha tenido la sensación de estar ilocalizable.

5. Ha salido sin teléfono y lleva la preocupación que a esa hora recibirá una llamada importante.

6. Se despreocupa de sus obligaciones por estar conectado desde su celular.

7. Ignora las conversaciones personales.

 

 

- Software por Activisual -