Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Recomendado

recomendado

19/02/2020 - 19:27
Para este jueves y viernes están convocadas manifestaciones por parte de Fecode ante denuncias de amenazas contra docentes.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/02/2020 - 10:00
Con 27 años el cantante y músico se quitó la vida de un tiro en la cabeza con una escopeta. ¡VIDEO!
20/02/2020 - 09:38
El lema centra es ‘Cerrar la brecha de las desigualdades para lograr la justicia social’ y eliminar las barreras.
Jueves, Febrero 6, 2020 - 17:10

Según la investigación, esta  organización delincuencial sembraba el terror en la comunidad y era un mito de inseguridad en municipios como Girardot y Ricaurte. Los miembros de esta banda son señalados de participar en delitos como el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir y homicidios desde los años 2017 a 2019.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y labores de inteligencia de la Sipol, desarticuló una banda organizada que delinquía en los municipios de Girardot y Ricaurte, pues se dedicaba al micrográfico de estupefacientes en los barrios las Acacias, Pozo Azul y Gólgota en Girardot, al igual que Villa Diana Carolina en el municipio Ricaurte, utilizando la modalidad de la venta de estupefacientes tipo exprés. También son señalados de la ejecución de homicidios selectivos.

Modus operandi

Según fuentes oficiales se pudo establecer cómo era el modus operandi de la comercialización de estupefacientes al mando del cabecilla identificado como Jhon Andrade, alias ‘El Diablo’, quien, según la investigación, era el que ordenaba los homicidios selectivos, con el fin de mantener el dominio de la venta de alucinógenos en las zonas que tienen injerencia.

A estos criminales, se les sindica de cinco homicidios de personas que querían tomar el control, de los cuales tres fueron desmembradas y arrojadas al rio Bogotá, donde se rumoraba que las babillas se alimentaban de estos restos.

Investigación

Gracias a las pruebas recolectadas por la Fiscalía y Policía Judicial, las autoridades lograron identificar los cuerpos y de esta forma establecer una fuente de información, que ahora está en protección del ente de control, para que colabore con mayor información.

Esta persona reveló importantes datos que permitieron la individualización y captura de los integrantes de esta peligrosa organización delictiva.

La estructura

Se trata de un negocio familiar al servicio de la delincuencia, conformado por Jhon Andrade,alias ‘El Diablo’ cabecilla de la agrupación; su compañera sentimental, quien responde al nombre de Deiby Campos, alias ‘La Cucha’, encargada de las finanzas; su hijo, Jhon Mario Andrade Campos, alias ‘Jhonsito’, jefe de sicarios; su hija, alias ‘Gisela’, distribuidora de estupefacientes; y alias ‘Bizcocho’, quien cumplía las funciones de expendedor.

El operativo

Luego de meses de investigación y seguimiento, unidades de la Policía Judicial recopilaron material probatorio suficiente, en el cual se ponían al descubierto las actividades ilícitas de esta familia. En el año 2019 ya los habían capturado mediante allanamientos, sin embargo, fueron absueltos debido a que se encontraron inconsistencias en el proceso de la captura, pues fueron señalados como ilegales.

Judicialización

Alias ‘El Diablo’, alias ‘La Cucha’, Alias ‘Jhonsito’, alias ‘Gisela’ y alias ‘Bizcocho’, fueron presentados ante un Juez con función de control de garantías donde fueron legalizadas las capturas, la imputación de cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y homicidio, terminada la audiencia el juez ordeno la privación de la libertad de estas personas en centro carcelario.

Resultados

En lo corrido del año, en el Departamento de Policía Cundinamarca, se ha logrado dar con la captura de 197 personas por el delito de tráfico de estupefacientes. Asimismo, se han incautado más de 1.698.853 gramos de estas sustancias ilícitas, y se ha reducido la fuente de financiación de las organizaciones, debilitando sus estructuras criminales. Lo anterior ha permitido reducir el número de homicidios en un 44% en el Tolima, de acuerdo con los reportes policiales.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnoticiasdiaadia%2Fvideos%2F539856936874547%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="308" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

 

- Software por Activisual -