Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Judicial

Minuto a Minuto

EN VIVO

10/06/2021 - 06:20
Seis colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 5 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:07
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/06/2021 - 14:58
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.
09/06/2021 - 14:53
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.
Cortesía
Jueves, Junio 10, 2021 - 07:22

En el barrio Buenos Aires de Girardot se logró la captura de un sujeto que, según la comunidad, pretendía instaurar una línea de microtráfico. El lugar estaría destinado para comercializar alucinógenos en gran parte del municipio e idear ‘caletas’ improvisadas para tratar de evadir los patrullajes de las autoridades. Sin embargo, la entrada constante de consumidores al barrio rápidamente puso al descubierto la ubicación del vendedor, quien salía al llamado de los compradores que frecuentaban esta parte de la localidad.

La intervención

Patrullas del cuadrante fueron alertadas de los movimientos sospechosos de un grupo de sujetos que, al parecer, estaban consumiendo droga cerca de las 12:00 del mediodía del martes 8 de junio. Además, señalaban que el expendedor de los alucinógenos estaba allí, vistiendo una de color gris, por lo que de inmediato una patrulla de motorizados a atender el requerimiento.

Operativo policial

Los policiales de manera sigilosa se acercaron al punto señalado. Cuando se encontraban a pocos metros, el sospechoso se percató de la situación e intentó camuflarse en medio de un matorral, sin embargo, ya era demasiado tarde pues las autoridades lo tenían a corta distancia, logrando interceptarlo y reducirlo de manera rápida. Según las autoridades, al hacerle un registro le hallaron en su poder una bolsa con un total de 60 papeletas de bazuco, previamente empacadas en hojas de cuaderno para facilitar su distribución al menudeo en el mercado negro avaluadas en 250.000 pesos en el mercado negro.

La captura

Las autoridades identificaron a este hombre como Jaime Giovanny Rodríguez, de 25 años de edad, residente de un hogar de paso, quien luego de conocer sus derechos como persona capturada fue trasladado hasta la URI, de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno su judicialización donde enfrentó cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Se conoció por parte de las autoridades que horas después esta persona quedó en libertad, pero continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento por parte del ente acusador quien lleva el caso.

Investigación

Según afirmaron las autoridades, las bandas dedicadas a las líneas del microtráfico utilizan a personas que habitan en la calle, y adultos mayores para la venta y distribución de alcaloides en puntos flotantes en diferentes sectores de esta parte de la localidad, como el sector de la 15 y el barrio Santa Helena que bordea el río Magdalena.

2020 - HSB Noticias