Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

Foto: La Fm
11/12/2019 - 17:09
Pese a las buenas condiciones climáticas que se han presentado, la caída de más tierra, lodo y piedras ha dificultado la remoción de material en el...
Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.
Foto: @SectorSalud
11/12/2019 - 11:23
La Secretaría Distrital de Salud recibió cuatro oferentes quienes, previamente, se había precalificado dentro de un proceso que contó con 13...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/12/2019 - 10:57
Con el cambio climático todo indica a que podrán también sufrir diversas consecuencias si no ponemos remedio en preservar la atmósfera.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
Cortesía
Lunes, Noviembre 11, 2019 - 13:01

Girardot y los municipios aledaños están siendo fuertemente afectados por los ‘amigos de lo ajeno’, quienes no pierden oportunidad para robarse bajo diferentes modalidades los vehículos que encuentran descuidados, incluso, se atreven a amenazar a sus víctimas e intimidarlas con armas de fuego para despojarlas de sus automotores que, en algunos casos, son ubicados y recuperados. Sin embargo, y a pesar de las estrategias de la policía, los casos se siguen presentando en diferentes puntos del municipio, lo que tiene alarmada a la comunidad, pues parece que los delincuentes ya no tienen límites y se valen de cualquier artimaña para lograr su cometido. Por esta razón, en esta edición usted podrá conocer las cifras actualizadas de hurto de vehículos en Colombia, y los últimos casos conocidos en la región.

Así va la cifra de hurtos

Hasta septiembre de 2019, según un informe de la Fiscalía, 26.895 vehículos han sido robados en el país, lo que significa un aumento de 9% en carros y 3% en motos en comparación al año pasado. Diferente cifra a la que se presentó en el 2018, pues en los primeros cinco meses de ese año se redujo a 3.749 vehículos hurtados, menos que en el 2017 que en los mismos meses presentó 3.801. Estas cifras preocupan a los colombianos y los hace pensar dos veces antes de comprar vehículos pues ahora salir en ellos a la calle y regresar es una hazaña. Las ciudades más afectadas con este tipo de robo son Bogotá, Barranquilla y Medellín, pero los casos se siguen presentando en todo el centro del país, y los vehículos hurtados en la región aparecen en la mayoría de los casos en la capital del país totalmente desarmados o en las principales vías del departamento.

Según las autoridades, los vehículos son el principal objetivo de las organizaciones delincuenciales y hay bandas dedicadas al hurto exclusivo de automotores para venderlos por partes en diferentes sectores de los municipios donde son robados.

Evite ser la víctima

Los ladrones se han vueltos más expertos en tecnología, usando llaves inteligentes para robar autos y cambiar los números de identificación de los vehículos para evitar ser detectados. Por eso lo mejor es mantenerse alerta al asegurar los vehículos y tomar medidas preventivas para mantener los carros y motos a salvo. Primero, mantener las puertas cerradas con llave es el primer paso para disuadir a un ladrón. Es bueno acostumbrarse a revisar las puertas o el seguro de la moto. Asegurar el vehículo con el concesionario o marca del vehículo también es una buena opción en vista de que en ningún lugar está 100% seguro, pagar parqueadero, estacionar en zonas e instalar un sistema de alarma también son algunas recomendaciones.

Las autoridades recomiendan mantenerse siempre alerta y conocer los números de los cuadrantes por los que transita, por si es víctima de hurto poder comunicarse lo más rápido posible con los uniformados y ellos poder hacerse cargo de la búsqueda de los culpables y de los vehículos. Esta estrategia ha funcionado en los últimos meses en la ciudad de Girardot donde han sido recuperados en las últimas semanas motocicletas y bicicletas hurtadas dentro del municipio y en las partes rurales.

- Software por Activisual -