Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.
05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.
04/12/2019 - 10:01
El rapero regresó a la plataforma de streaming para festejar un año más de vida y complacer a sus millones de fans.
Cortesía
Lunes, Diciembre 2, 2019 - 10:24
Cortesía
Cortesía
Cortesía

La Policía Nacional en el marco del plan de choque en la tercera fase, mediante un despliegue institucional contra el tráfico de estupefacientes, logró desmantelar un expendio de alucinógenos que afectaba la convivencia y seguridad de la comunidad en varios sectores del municipio. Con estas acciones los uniformados buscan brindarles a los ciudadanos la tranquilidad y garantizar las calles vacías de drogas y tráfico de sustancias. El Diario de Todos recopiló los últimos cargamentos de droga que fueron un fuerte golpe para los expendedores de sustancias ilegales en Girardot.

Desmantelaron expendio de bazuco 

Los uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y las patrullas de la vigilancia del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, llegaron hasta dos viviendas ubicadas en la manzana D casa 14 del barrio Villa Alexander y procedieron a realizar el registro y allanamiento de todo el espacio. Estando allí se encontraron con tres personas que estaban aparentemente trabajando y luego de revisar el lugar encontraron gran cantidad de droga escondida.

El Diario de Todos conoció que las autoridades lograron incautar un kilo de marihuana tipo cripy, 100 gramos de bazuco, 90 cigarrillos de marihuana, 120 dosis de perico, dos graneros y envolturas para estas sustancias ilegales. La droga estaba escondida en lugares como las camas, la nevera y los armarios. Además, según la investigación, desde allí sería donde se distribuyen los alucinógenos a los puntos de venta de los barrios Villa Alexander, sector ‘El Arbolito’ y Villa Cecilia. Al hacer el hallazgo las autoridades procedieron con la captura de las tres personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Según la información oficial, entre los capturados se encuentra un joven que sería el líder de esta estructura delictiva y que se hacía llamar con el alias de ‘Luisito’.

Encontraron caleta de droga 

Tras un exhaustivo proceso de inteligencia de seis meses, durante este tiempo los investigadores recopilaron material probatorio suficiente para que un juez expidiera una orden de allanamiento en una vivienda del barrio San Antonio. Unidades del CTI de Cundinamarca en trabajo conjunto con soldados del Batallón Colombia, articularon un operativo para hacer efectiva la orden de cateo, y en un abrir y cerrar de ojos, soldados del Ejército fueron acordonando el área de manera silenciosa mientras que los investigadores del CTI se acercaban a su objetivo: la vivienda ubicada en la calle 21 con carrera 4 del barrio San Antonio. Al llegar a la casa, en su interior encontraron a tres personas, dos hombres y una mujer, y en una inspección detallada del lugar encontraron una camioneta con platón de marca Chevrolet, a la que después de hacerle una minuciosa revisión le hallaron unos compartimientos en el platón, los cuales fueron adecuados para transportar una gran cantidad de droga. Luego de que los investigadores desmantelaron la parte trasera de la camioneta, se llevaron una gran sorpresa al encontrar 124 paquetes que contenían marihuana empacados al vacío, los cuales estaban distribuidos en la parte trasera de la camioneta, bajo el recubrimiento del platón.

Marihuana camuflada en vitaminas 

Gracias a labores de inteligencia de la Sipol se logró obtener información acerca de un gran cargamento de marihuana que provenía desde la ciudad de Cali. Lo insólito era que venía en un pedido que fue enviado por una empresa de mensajería oculto en tarros de proteína. Al tener la información, de inmediato se articuló un operativo con unidades de la Sijin, con el fin de capturar a las destinatarias con las manos en la masa, cuando recibieran el gran cargamento. Eran dos mujeres conocidas con los alias de "La Gorda" y alias "La Suegra".

Luego de tener la ubicación en el sector del barrio del Alto de la Cruz, había que esperar el momento indicado, cuando las dos mujeres salieron a recibir el pedido, los uniformados actuaron de manera rápida logrando la captura de las mujeres en flagrancia con los paquetes. Dicho envío se trataba de ocho recipientes de multivitamínicos, los cuales al hacerle una revisión encontraron que venían repletos de marihuana. Fue incautado un total de 40 libras de marihuana tipo cripy.

La incautación más grande en Colombia 

En el 2017 se llegó al récord histórico de más de 400 toneladas de cocaína decomisada. Más de 400 hombres de la Policía y las Fuerzas Militares se tomaron por asalto 4 fincas cerca de los municipios de Chigorodó y Carepa, en el Urabá antioqueño. Se trataba de una de las acciones más ambiciosas de la llamada Operación Agamenón II, la estrategia del gobierno para enfrentar al Clan del Golfo. El enorme despliegue terminó con un resultado tan impactante como preocupante.

Los uniformados hallaron 13,4 toneladas de cocaína empacada y lista para exportar escondidas en caletas y bajo tierra. El valor de ese cargamento en las calles de Estados Unidos supera los 500 millones de dólares. Tan solo 3 semanas antes, el 17 de octubre, la Policía Nacional entregó información a sus colegas europeos que decomisaron en Holanda 11 toneladas de droga camufladas en cajas de banano provenientes de Turbo, Antioquia. En Europa ese cargamento supera en valor los 800 millones de dólares. El 22 de septiembre, los uniformados encontraron en una finca cerca de Apartado otras 7 toneladas listas para enviarlas. Esa droga tendría un valor de 250 millones de dólares.

Con el cargamento de la semana anterior, la Policía y las Fuerzas Militares llegaron a la impactante cifra de 410 toneladas aprehendidas durante 2017, faltando aún 6 semanas para finalizar el año. La mercancía pertenecería al Clan del Golfo, liderado por Dairo Úsuga (aún libre), Juan de Dios Úsuga (ya muerto) y Daniel Rendón (capturado).

- Software por Activisual -