Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:24
Se trata de Jennie Stejna, una polaca que ha residido casi toda su vida en Massachusetts, EE. UU., y que a finales del mes pasado presentó una leve...
Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:01
La agresiva ciudadana atacó a los músicos desde su apartamento, en un exclusivo sector de Bucaramanga
Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.
Foto: RCN
Viernes, Marzo 27, 2020 - 15:11

Una de las principales fichas criminales del ELN en la búsqueda de recursos ilegales en el Magdalena Medio y el sur de Bolívar irá a la cárcel. Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Barranquilla impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Dalip Durán Martínez, alias Dalip o Farruco, presunto cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñónez.

Durante las audiencias, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a ‘Dalip’ por los delitos de rebelión agravada en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio agravado en grado de tentativa, y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.

Este señalado cabecilla del ELN tendría a su cargo cerca de 30 hombres armados. Al parecer, fijó cuotas de dinero a comerciantes y a los responsables de las minas ilegales para permitirles sacar sus productos de la región y confrontar a otras estructuras ilegales que intentan apoderarse de los yacimientos.

Las investigaciones darían cuenta de que ‘Dalip’ hacía los cobros directamente, rendía cuentas a la organización y disponía de los recursos para comprar armamento, material de intendencia y financiar acciones terroristas contra la fuerza pública.

Adicionalmente, los testimonios recopilados indican que, para retribuir el pago de las extorsiones, supuestamente ordenó sembrar minas antipersonales en los alrededores de los puntos de extracción ilícita y en los corredores de ingreso y salida de insumos y minerales, situación que puso en riesgo la integridad de campesinos y otros pobladores de municipios como Arenal, Norosí y Tiquisio, en el sur de Bolívar.

En los reportes de las autoridades, el frente Alfredo Gómez Quiñónez del ELN, en cabeza de alias Dalip, figura como el responsable de una violenta disputa con otras organizaciones criminales por el control de los territoritos en los que funcionan los entables de extracción ilícita de oro. A esa confrontación se le atribuyen varios homicidios selectivos y el crimen de uno de los integrantes de la misma estructura que intentó desmovilizarse.

Captura

Investigadores del CTI adscritos a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales y unidades de la Fuerza de Tarea Marte del Ejército Nacional se infiltraron en una zona selvática en el sur de Bolívar. Luego de seis días de permanecer ocultos y avanzar en un área de difícil acceso, ubicaron el punto exacto en el que se escondía Dalip Durán Martínez, alias Dalip.

El cabecilla, de 44 años, fue capturado en la vereda Las Culebras, en Arenal (Sur de Bolívar). Al parecer, se ocultaba en ese sector por la cercanía que tenía con varios complejos de minería ilegal de los que recibía el pago de extorsiones.

- Software por Activisual -