Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.
05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.
04/12/2019 - 10:01
El rapero regresó a la plataforma de streaming para festejar un año más de vida y complacer a sus millones de fans.
Martes, Diciembre 3, 2019 - 14:13

El grupo delincuencial se dedicaba al hurto de ganado, en fincas y también asaltaban vehículos bajo la modalidad de falso trasteo. Los delincuentes también operaban en el Tolima.

Según la investigación, se trata de los presuntos integrantes de una organización delincuencial conocida como ‘Los Dimax’, dedicada al hurto en las modalidades de abigeato, hurto a residencias y fincas donde amarraban a sus víctimas y las tenían retenidas por varias horas. Además de eso, también hurtaban vehículos bajo la modalidad de falso trasteo.

Los hechos que les fueron imputados a los diez capturados ocurrieron en los municipios de Rovira, Fálan, Ibagué, Armero Guayabal, Chaparral, San Luis, Purificación y Ortega, en el departamento del Tolima.

Los capturados

En el operativo cayeron Luis Roberto Álvarez Ramírez, Nelson Enrique Devia Huerfia, Nelson Antonio Martínez Flórez, Diana Cristina Galeano Sánchez, Jorge Aros Perdomo, Alessander Barragán, Luis Alberto Cuellar Montoya, Ximena Rodríguez Martínez Y William Fernando Reyes Avia,  bajo el mando de Saúl Humberto Rincón Rivera, quien sería el cabecilla, según las autoridades.

Investigación

Para llegar a ellos, los investigadores en cabeza de un despacho adscrito al grupo de Estructura de Apoyo (EDA) de la Fiscalía en la capital tolimense, lograron relacionar un total de 14 procesos, pues todos tenían características similares tanto de la forma en la que se ejecutaban los hurtos, como de los autores de estos hechos delictivos, entre otros aspectos que llevaron a determinar que se trataba de una misma organización delincuencial. 

Modus operandi

Según los investigadores en el caso de falso trasteo, consistía en concertar un viaje y llevar a la víctima -conductor del vehículo de alguna empresa de trasteos o acarreos- a un lugar despoblado. El falso cliente iba en compañía de su supuesta esposa, una mujer embarazada, usada como señuelo para evitar sospechas.

Luego de eso, en algún momento del viaje le pedían al conductor que detuviera el vehículo porque la señora tenía náuseas y quería bajarse del automotor; justo en ese momento salían varios hombres encapuchados y lo intimidaban con arma de fuego, reteniendo a la víctima por varias horas, o en algunos casos les daban somníferos.

También, a altas horas de la noche se desplazaban a fincas y viviendas ubicadas en zonas rurales, haciéndose pasar por disidencias de las Farc, para llevarse vehículos bajo el pretexto de que la organización lo necesitaba para movilizar armas y personal, y que luego este sería devuelto; situación que no sucedió jamás. 

- Software por Activisual -