[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.
Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
13/06/2019 - 11:25
Un conquistador que cambió el mundo de su época. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros.
13/06/2019 - 09:27
Este día se celebra con el fin de crear conciencia frente a esta enfermedad y que se puede prever casi en un 90 por ciento.
Cortesía
Jueves, Mayo 16, 2019 - 15:09
Cortesía

En un trabajo operativo en conjunto entre la Fiscalía, la Sijin y grupos operativos lograron la desarticulación de la temible banda dedicada al microtráfico que tenía azotado al municipio conocidos como ‘Los Topos’. Según las autoridades, hace unos meses se dio inicio a un trabajo investigativo estructural por parte de un grupo especial de la seccional de investigación criminal SIJIN e inteligencia y personal de los cuadrantes, en la que en coordinación con la Fiscalía 60 Seccional URA de Ibagué, lograron a través de  Interceptaciones de comunicaciones, búsquedas selectivas en base de datos y labores de verificación, identificar a los integrantes de la estructura criminal y los roles que cada uno desempeñaba. Todos los integrantes de la banda fueron capturados.

El operativo

Sobre las 3:30 de la mañana del pasado miércoles las autoridades dieron inicio al operativo desde la ciudad de Ibagué. En dicho operación participaron alrededor de 120 hombres y mujeres orientados por comandante de la Policía Rodolfo Oswaldo Carrero. Durante las labores policiales se realizaron seis diligencias de registro y allanamiento en el barrio La Laguna que permitieron la captura de diez personas, de las cuales siete tenían orden judicial, y las otras tres fueron detenidos en flagrancia. De igual manera, lograron la incautación de una motocicleta, seis equipos celulares, una gramera y 100 gramos de bazuco equivalentes a 200 dosis.

Modus operandi

Mediante las investigaciones los uniformados lograron identificar que ‘Los Topos’ utilizaban como fachada ser mototaxistas y se reunían en diferentes sectores para coordinar la venta ambulante o a domicilio de las sustancias. También se conoció que en ocasiones los sujetos utilizaban instalaciones fijas o viviendas conocidas como mal llamadas “ollas” para los encuentros. La estructura criminal operaba en los barrios La Laguna parte alta, Icacal, El Balso, la  zona rosa del municipio y a los alrededores de dos instituciones educativas.

Los integrantes

‘Los Topos’ estaban conformada por nueve hombres y una mujer en estado de gestación, todos los integrantes fueron capturados. La organización estaba encabezada por un sujeto conocido como ‘Popeye’ quien residía en el municipio de Melgar. El hombre tenía a su servicio a dos personas dedicadas a la distribución de sustancias alucinógenas, los cuales eran conocidos como ‘Conejo’ y ‘Piquiña’, quienes cumplían con el rol de entregar en diferentes puntos el estupefaciente a los expendedores conocidos como alias ‘Cucho’ o ‘Chinchurria’  y ‘Rolo’, ‘Gafas’ y ‘Flaco’.

Los capturados, motocicleta, celulares, grameras y estupefacientes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 60 Seccional URA de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La economía criminal de la banda superaba los $30.000.000 millones de pesos semanales en ventas de estupefacientes.

- Software por Activisual -