[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Referencial
07/06/2019 - 11:22
La medida aplica para la vivienda que no es de interés social y entrará en vigencia dentro de un mes.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/06/2019 - 09:13
El año pasado 853 mil colombianos donaron sangre y a través de la Red Nacional de Bancos de Sangre de la Cruz Roja Colombiana.
Foto: Internet
13/06/2019 - 11:25
Un conquistador que cambió el mundo de su época. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros.
Foto: @COL_EJERCITO
Sábado, Mayo 18, 2019 - 15:39

En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas del Ejército Nacional ubicaron, en las últimas horas, cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, tres de ellos pertenecientes al grupo armado organizado residual subestructura 18 y uno del Clan del Golfo en zona rural del municipio de Ituango al norte del departamento. 

El hallazgo significa un golpe contundente contra el narcotráfico en Antioquia, puesto que es una de las principales fuentes de financiamiento ilegal para la ejecución de actividades terroristas dirigidas contra la Fuerza Pública y población civil.

Es importante resaltar que estos GAO delinquen en dicha región por ser un corredor de movilidad estratégico que permite conectar el norte con el Bajo Cauca antioqueño y el departamento de Córdoba, zonas que por sus condiciones naturales permiten el ocultamiento de laboratorios, asimismo, labores de explotación ilícita de yacimientos mineros.

Los lugares donde se procesaba la pasta base de coca fueron ubicados en terrenos de difícil acceso. No obstante, gracias a la información aportada por la Red de Participación Cívica se logró su detección siendo finalmente neutralizados. 

Los laboratorios, que fueron hallados en las veredas La Lomita, Pená, San Luís y Las Américas de Ituango Antioquia, tendrían capacidad para procesar cerca de 620 kilos de pasta base de coca mensuales.

En total se hallaron 850 kilogramos de hoja de coca, 633 galones de base de coca en proceso, 130 kilogramos de insumos sólidos y 220 galones de insumos líquidos además de diferente material utilizado en el procesamiento del alcaloide.

Con este importante resultado se demuestra una vez más el compromiso y la efectividad operacional del Ejército Nacional en la lucha contra el delito del narcotráfico en el departamento antioqueño. Es por ello que se invita a la ciudadanía a seguir denunciando toda irregularidad a la línea gratuita Nacional 147 para así poner fin a este flagelo, el cual ha marcado, lamentablemente, la historia del país.

- Software por Activisual -