Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Judicial

Minuto a Minuto

EN VIVO

Movistar Team
10/06/2021 - 06:20
Seis colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 5 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:07
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/06/2021 - 14:58
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.
09/06/2021 - 14:53
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.
Extra.
Jueves, Junio 10, 2021 - 08:00

El sábado 6 de junio un hombre falleció a manos de sicarios en la vía hacia Coello. A partir de allí, toda una polémica se desató porque, para cuando los familiares se dirigieron a Medicina Legal para reclamar el cadáver de Jhoan Sebastián Meneses Feria, se encontraron con que el cuerpo estaba en estado de descomposición.

La denuncia

De acuerdo con Zully Ramírez, quien era la esposa de Sebastián, “a él le quitaron la vida el domingo en la madrugada, y mire como lo entregan”, expuso, refiriéndose al hallazgo, pues el cuerpo de este hombre ya se encontraba descompuesto y emanando un fuerte olor por las condiciones en las que estaba. “Se suponía que acá el hospital San Rafael tiene que tener un congelador, y lo vienen a entregar sobre el mediodía del martes, verde, como si no hubiera tenido algo para congelarse”, manifestó Zully.

Presunta negligencia

La viuda de Meneses explicó que le dijeron “que porque era festivo no se entregó el cuerpo, no nos dieron los documentos respectivos para que los entregaran, y ahora el martes nos lo entregaron sobre el mediodía, completamente descompuesto”. Ante esto, los familiares expresaron que culpan al hospital San Rafael y a Medicina Legal por la negligencia que evidenciaron.

Aparentemente la demora estuvo en la autorización de Medicina Legal para las autopsias y la presentación de los documentos para reclamar el cadáver. No obstante, este parecía no haber sido sometido a ningún cuidado o congelamiento para cuando lo recogieron.

La versión del hospital

Pese a que Zully le manfiestó al Extra que “era la primera vez que pasábamos por algo así, nosotros hicimos todo los procedimientos que nos pedían”, lo que la gerente del hospital, Patricia Henao, le expuso al Diario de Todos, fue que a los familiares aún les faltaban documentos. Además, la gerente sostuvo que el centro médico no maneja los cuerpos, pues es una tarea que le corresponde a Medicina Legal, debido a que el hospital solo tiene un comodato para el uso del depósito de cadáveres, y que ellos no pueden intervenir en caso de que haya daño de neveras o falta de personal, a menos de que tenga autorización de Medicina Legal.

2020 - HSB Noticias