Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el marco del plan choque “construyendo seguridad”, La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, a la fecha han logrado la incautación de más de 18 toneladas de pescado.
En la articulación de estrategias que contribuyan a contrarrestar el contrabando en el sector pesquero, en lo corrido del año el grupo de policía judicial de la POLFA, de manera interinstitucional con el Ejército Nacional y la Armada Nacional, han logrado durante el año la incautación de 18 toneladas de perecedero tipo pescado avaluado en $180 millones de pesos. Sin la documentación que autorizara su comercialización.
Las autoridades conforme a los lineamientos establecidos, continuaran realizando los controles operativos al contrabando de pescado. Ya que estos productos pretenden ser comercializados de manera irregular en el territorio nacional, violando los protocolos exigidos para su transporte, sin contar con la documentación y/o autorización de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP. Para su comercialización Se reitera un llamado a la comunidad, para que se abstengan de adquirir productos perecederos en lugares no autorizados.
En el departamento de Arauca esta actividad delictiva es usada como fuente de financiación y lavado de activos por los grupos terroristas al margen de la ley, los cuales a traves del contrabando obtienen recursos para atentar en contra de la fuerza pública y la población civil.