Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:52
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:54
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 14:41
Un día como hoy, 4 de abril de 2019 falleció por causa de una hemorragia gástrica en el Hospital Universitario de Madrid.
04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.
Lunes, Febrero 17, 2020 - 14:47

Otra muerte violenta se registró en las últimas horas en el departamento del Meta, exactamente en la vereda Costa Rica de San Juan de Arama. La noticia sobre este hecho se dio a conocer en horas de la mañana de este 16 de febrero por parte del comandante Leonardo Romero, quien encabeza el Cuerpo de Bomberos del municipio mencionado anteriormente.

El impactante hallazgo

Romero informó para el equipo del diario EXTRA que el aviso sobre el hombre muerto a unidades de la Sijín y el CTI, quienes solicitaron el apoyo de los anti incendios para poder trasladar el occiso hasta la parte urbana del municipio de San Juan de Arama.

Esta petición se debió a que el Cuerpo de Bomberos conoce mejor la zona y podía adentrarse con mayor facilidad al área rural donde se encontraba el fallecido.

Fue así como en horas de la noche del 15 de febrero, dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos se introdujeron cordillera arriba para llegar hasta la vereda Costa Rica. Moviéndose entre la oscuridad, los árboles y los cantos de las aves nocturnas, el par de anti incendios llegaron hasta la zona donde se hallaba el occiso de un hombre de 60 años identi­ficado como Rafael Zapata Rudas.

Lo fulminaron

Al llegar al lugar, los voluntarios inspeccionaron primero el cadáver y luego realizaron el respectivo levantamiento. Para poder bajarlo por toda la montaña y llegar hasta la vía en donde los esperaban el resto del grupo de bomberos, la pareja de anti incendios tuvo que amarrar el cuerpo dentro de unos costales y subirlo a un caballo, el cual les facilitaría el viaje por el camino pedregoso.

En la carretera los demás bomberos los esperaban con la camioneta que los llevaría hasta el municipio de San Juan de Arama. El par de voluntarios tardó seis horas para bajar el cadáver de Rafael Zapata de la cordillera, según lo explicado por el comandante Romero.

Las primeras revisiones médicas indican que el hombre recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y el otro en un brazo. De igual forma, debido a las condiciones en las que fue hallado el occiso, las autoridades han señalado que es posible que el sujeto llevara muerto dos días aproximadamente.

La entrega

Al llegar al municipio, los bomberos realizaron la entrega del occiso a las autoridades competentes para que estás iniciaran el proceso investigativo. Hasta el momento se desconoce si el hombre tenía enemigos o si había recibido amenazas de muerte. Las primeras hipótesis entregadas por las autoridades del Departamento de Policía Meta señalan que la muerte se produjo por un acto de intolerancia social.

Redacción Extra Llano

- Software por Activisual -