[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/08/2019 - 09:25
El escritor argentino es considerado uno de los literatos más destacados del siglo XX murió en Suiza en 1986. ¡VIDEO!
24/08/2019 - 09:02
El cantantante de la nueva 'ola' del vallenato murió en un trágico accidente en la vía de Valledupar a Cartagena. ¡VIDEO!
Viernes, Diciembre 14, 2018 - 16:33

Odebrecht anunció que apelará la determinación judicial del Tribunal Superior de Cundinamarca que le ordena pagar más de 800.000 millones de pesos al Estado de Colombia, por los daños y perjuicios ocasionados con el escándalo de sobornos alrededor de la Ruta del Sol.

La multinacional brasileña, si bien indicó que no ha recibido hasta el momento la notificación del Tribunal entorno a este fallo, anticiparon que apelarán la decisión entre los términos dispuesto en la Ley. Añadieron que primero entrarán a evaluar el fallo para luego tomar decisiones, entendiendo que ante la vacancia judicial el plazo seguramente se extenderá hasta el 2019.

Cabe recordar que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió acoger la petición hecha por el procurador General, Fernando Carrillo, y ordenó a Odebrecht el pago de más de 800.000 millones de pesos al Estado de Colombia por daños y perjuicios.

La acción popular fue instaurada por el Ministerio Público apenas en enero de 2017, justo cuando el escándalo de corrupción salía apenas a relucir. Tres meses después, el mismo Tribunal había ordenado una serie de medidas cautelares, donde figuraba  el embargo de las cuentas de las empresas, socios y directivos de Odebrecht en el país. 

Ahora, con este nuevo fallo declaró responsable por corrupción a los miembros de los contratos obtenidos para la construcción de la ‘Ruta del Sol’, y los inhabilitó por 10 años. El monto exacto por el cual el Estado será indemnizado es de 800.156´144.362 de pesos.

Dentro de las decisiones tomadas también figuran la suspensión definitiva del contrato de Concesión No. 001 de 2010 de la Ruta del Sol, así como de todas sus adiciones, así como declarar la responsabilidad solidaria de Episol como parte del consorcio.

Finalmente, en la sentencia se reconoce la comisión de actos de corrupción que derivaron en la vulneración del derecho colectivo a la moralidad administrativa, y se ordena mantener los embargos ya ordenados contra cuentas, bienes y dividendos de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., Constructora Norberto Odebrecht S.A., Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., Estudios y Proyectos del Sol S.A.S. - Episol S.A.S., CCS Costructores S.A., y seis personas naturales, para garantizar el pago de la multa impuesta.

- Software por Activisual -