[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 17:55
Ingresó a un local para pedir un presupuesto, pero terminó siendo un ladrón.
Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/06/2019 - 08:42
Según Acnur 70,8 millones de refugiados duplican la cifra de hace 20 años y aumenta en 2,3 millones con respecto al año anterior.
19/06/2019 - 11:24
La ONU llama hoy a brindar atención a los sobrevivientes de esas agresiones, proporcionarles asistencia médica y apoyo psicosocial.
Foto: @ArmadaColombia
Lunes, Mayo 20, 2019 - 14:12

Esta estructura del Eln es la responsable del desplazamiento de las comunidades indígenas de Juradó en Chocó, debido a las disputas con el “Clan del Golfo” por los corredores de movilidad del narcotráfico.

En el marco de las operaciones ofensivas en contra de los grupos armados organizados que se vienen disputando los corredores de movilidad en el departamento de Chocó, la Armada de Colombia en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y con el apoyo judicial de la Policía Nacional, se asestó un duro golpe a la estructura armada y las finanzas del Frente de Guerra Occidental del ELN, con un bombardeo a un campamento de la compañía “Néstor Tulio Durán” que generó su destrucción y la neutralización de un cabecilla y el explosivista de mencionada estructura.

La operación fue desarrollada en el sector Octavia del municipio de Juradó en Chocó, por las tropas de la Fuerza Naval del Pacífico y varias Unidades de la Fuerza Aérea Colombiana, las cuales a través del Comando Aéreo de Combate No.7, localizaron el campamento en una zona montañosa de difícil acceso. Después de la operación y durante la inspección, fueron localizados dos cuerpos sin vida, seis fusiles, una pistola, seis granadas de mano, 11 barras de explosivos pentoflex, 30 detonadores eléctricos, entre otros elementos.

Los sujetos fueron identificados como alias “Leonel o Fermín” Cabecilla de una estructura de la Compañía “Néstor Tulio Durán” y alias “James”, explosivista. En la zona continúan las operaciones para mantener el control militar de área.

Alias “Leonel o Fermín” de 32 años de edad, aproximadamente, según su perfil delictivo empezó a delinquir al parecer, en el año 2006 como miliciano en el Frente 57 de las Farc y posteriormente, con el ELN, fue encargado, el año pasado, de asumir el control del narcotráfico en el área de la frontera con Panamá.

Esta estructura del Eln, es la responsable del desplazamiento de la población indígena de la comunidad el Cedral el pasado 24 de abril de 2019, hasta la comunidad de Dos Bocas. Así como del atentado terrorista contra tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2 en el área general de Patajoná del municipio de Juradó; en donde perdió parte de su pierna un Infante de Marina Profesional, al activar un Artefacto Explosivo Improvisado.

Esta operación afecta considerablemente el mando de esta estructura, su organización armada y las finanzas de la Compañía “Néstor Tulio Durán” del ELN, debido a que se financia de las actividades relacionadas con el narcotráfico, extorsión, homicidios, secuestro y afectación social a las comunidades indígenas y afrodescendientes cercanas a los municipios de Juradó y Bahía Solano, que sufren por parte de los integrantes de esta organización terrorista, así como el reclutamiento forzado.

- Software por Activisual -