Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Foto: Clister Salud
24/01/2020 - 15:01
Además el decreto buscará asegurar a los migrantes venezolanos con la situación migratoria regularizada.
Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.
21/01/2020 - 14:31
Una persona que viajó desde China fue diagnosticada con el virus de Wuhan y ha causado seis muertos en China.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

24/01/2020 - 12:41
La revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo virus de Wuhan, con este manjar. [FOTOS + VIDEO]
Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.
Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/01/2020 - 11:58
La cantante es una de las máximas exponentes de R&B y soul será, otra vez, la presentadora de los Grammy 2020.
25/01/2020 - 10:50
Este 2020 invita dejar atrás las malas energías simboliza la cosecha y la bonanza.
Jueves, Diciembre 5, 2019 - 08:37

Un capitán del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, cuyo nombre no fue revelado a la prensa, declaró que no disparó de manera directa a Dilan Cruz, de 18 años, quien resultó muerto en una protesta pacífica contra el Gobierno en el centro de Bogotá el pasado 23 de noviembre.

En una declaración publicada en El Tiempo este miércoles, el oficial "asegura que él apuntó a las piernas de ese grupo (de manifestantes) y que Dilan se atravesó en la línea de fuego; además, que las imágenes muestran que el estudiante corría agachado, lo que hace que se impacte en la cabeza".

Dilan Cruz, quien estaba pronto a graduarse de bachiller en el colegio, fue herido en la cabeza por un disparo del capitán del Esmad, luego de lo cual fue auxiliado en el lugar por tres gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad de Bogotá y por miembros de la Defensa Civil y de la Cruz Roja, quienes le practicaron de inmediato maniobras de reanimación.

Veinte minutos después fue conducido por una ambulancia al Hospital San Ignacio, en el centro-norte de la ciudad, donde falleció en la noche del lunes 25 de noviembre.

Desde entonces Dilan se convirtió en un símbolo nacional de las marchas que se registran desde el 21 de noviembre en varias ciudades del país en contra de políticas del Gobierno, y en el marco de las cuales murieron tres personas, mientras que 340 agentes de la Fuerza Pública resultaron lesionados y 177 civiles reportaron heridas leves.

"Yo siento que hay cosas que estallan a mi lado; no sé si eran esos gases o papas bomba (explosivos caseros)", declaró el oficial en los testimonios conocidos por la Unidad Investigativa de El Tiempo, y agregó que cuando vio ese tipo de amenaza tomó la decisión de usar la munición para dispersar a los manifestantes.

"En la versión entregada insiste en que no le disparó a Dilan ni a un muchacho de amarillo que se ve más cerca en las imágenes recuperadas por autoridades y por medios de comunicación", agregó el diario.

Asimismo, el capitán aseguró que su propósito era dispersar un grupo de manifestantes que estaba más atrás de donde se encontraba Dilan Cruz.

Por su parte, la emisora Blu Radio reveló  que la Procuraduría General citó varias veces al capitán del Esmad "para que se notifique de la investigación disciplinaria preliminar en su contra", pero que él no se presentó, "por lo que se están surtiendo los trámites correspondientes".

Asimismo, ese medio aseguró que aún faltan por ser escuchados dos policías, compañeros del capitán, quien además era el comandante de esa escuadra del Esmad, por lo cual portaba una escopeta calibre 12 con la cual realizó el disparo.

 

Agencia Sputnik

- Software por Activisual -