Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:24
Se trata de Jennie Stejna, una polaca que ha residido casi toda su vida en Massachusetts, EE. UU., y que a finales del mes pasado presentó una leve...
Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:01
La agresiva ciudadana atacó a los músicos desde su apartamento, en un exclusivo sector de Bucaramanga
Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

28/05/2020 - 11:06
[VIDEO] El primer antecedente data del siglo XIX pero hasta el XX surge la primera cadena especializada.
28/05/2020 - 09:36
[VIDEO].El joven actor murió el 6 de julio de 2019 y mientras dormía debido a complicaciones de un cuadro de epilepsia.
Foto: Referencia
Jueves, Mayo 21, 2020 - 19:22

En la ‘Ciudad de las Acacias’ se han confirmado tres casos positivos de Covid-19 y se han encendido las alarmas en diferentes puntos de la ciudad para mitigar la propagación del virus y lograr controlar las posibles cadenas de contagio. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, una de las personas confirmadas como positivo murió finalmente por complicaciones de salud, convirtiéndose en la primera víctima fatal por Covid-19 en Girardot.

La alcaldía confirmó el deceso de la mujer a través de una actualización de cifras en sus redes sociales en la noche del martes.

El caso

La víctima mortal es una mujer de 75 años que fue diagnosticada con Covid-19 la semana pasada luego de que ingresara a la Clínica Dumian con complicaciones de salud.

La mujer habría sido contagiada durante el velorio de su esposo por uno de sus hijos provenientes de la capital del país, el cual también es positivo, pero no está en el municipio. La adulta mayor fue hospitalizada en aislamiento preventivo mientras recibía tratamiento para el virus, pero pese a sus esfuerzos, murió a causa de fallas renales en horas de la mañana del 19 de mayo.

La occisa era madre de una funcionaria de la Alcaldía de Girardot, por lo que el alcalde declaró que ya se realizó la desinfección del puesto de trabajo y se realizaron las pruebas respectivas a los familiares de la trabajadora, la cual está en aislamiento desde el diagnostico de su familiar, pero no se ha confirmado su contagio.

Posibles cadenas

Asimismo, el primer caso confirmado en el municipio de Flandes fue de un hombre que trabaja como colaborador en la Secretaría de Salud de Girardot, razón por la cual se especuló una cuarentena preventiva en las instalaciones de la alcaldía, sin embargo, la encargada despacho de Salud, Ana Judith Gamboa, explicó que el colaborador se contagió al tener contacto directo con el primer caso confirmado en el municipio, pues su despacho es la primera línea de atención a la pandemia, razón por la cual tomaron todas las medidas al confirmar su contagio. También aseguró que el hombre se encuentra en su domicilio sin síntomas, ni complicaciones de salud.

De igual forma, la funcionaria hizo un llamado a la calma y a la prudencia, pues aseguró que se ha creado pánico en todos los girardoteños debido a la desinformación de algunas personas que sólo buscan generar caos y desconcierto con rumores que no son ciertos.

Redacción Extra Girardot

- Software por Activisual -