Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/10/2020 - 11:43
Se celebra este día como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.
24/10/2020 - 11:14
Este día de recuerda el nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que desarrollo la vacuna.
Archivo
Sábado, Octubre 17, 2020 - 15:57

Las cifras de violencia intrafamiliar en Colombia no paran, al contrario, este año con el tema de la pandemia por el Covid-19, mujeres y niños sobre todo, han tenido que convivir con sus agresores, provocando que sea un asunto de mayor acompañamiento por parte de las autoridades locales y departamentales.  De hecho, la Fiscalía General de la Nación reveló que “entre el 1.º de enero y el 29 de agosto del 2020 la Fiscalía registró 60.581 denuncias por el delito de violencia intrafamiliar en Colombia”.

Así las cosas, gobiernos locales como el de Melgar han apelado a la conciencia ciudadana para erradicar hechos de violencia en el municipio, a través de campañas de prevención lideradas por la Comisaría de Familia en contra de la Violencia Intrafamiliar, a la cual se han unido altos funcionarios de la Alcaldía.

El mensaje

“Como alcalde de los melgarenses quiero unirme a la campaña de prevención de la Comisaría de Familia, promoviendo el buen trato que debe haber dentro del núcleo familiar. Queremos erradicar el maltrato y la violencia en Melgar, por eso los invito a que tengamos un estilo de vida tranquilo, calmado, en beneficio del hogar y de toda la comunidad”, exhortó el alcalde de Melgar, Agustín Manrique.

“Como comisaria de familia del municipio promuevo el respeto a las diferencias, invito y hago un llamado a la comunidad y a la ciudadanía en general, a que respetemos a las personas, a que tengamos tolerancia, más en esta época que ha sido difícil para nosotros por el tema de la Pandemia, y ahora la reincorporación social con responsabilidad personal, para que evitemos la violencia de cualquier tipo en contra de cualquier persona”, puntualizó Yuri Alexandra Franco, comisaria de familia.

Diálogo

Por su parte, el secretario de Gobierno de Melgar, Iván López, también hizo un llamando a la comunidad para llevar a buen término cualquier tipo de diferencia que se pueda presentar. “Hago un llamado a la no violencia, en esta época de Pandemia seguramente se ha incrementado la tensión dentro de sus hogares, pero ahora que tenemos el diálogo a nuestra disposición recurramos a él, hoy y siempre. Si alguna persona ha sido maltratada por favor hagamos el llamado a las autoridades, y a nuestra familia, protegerlas, a nuestros amigos y demás habitantes del municipio también. Recuerden el diálogo lo soluciona todo”.

Finalmente, la Alcaldía recordó en su comunicado que el objetivo de la campaña “es brindar asesoría, acompañamiento en los distintos casos que puedan llegar a presentarse y activar la ruta que corresponda”.

- Software por Activisual -