[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2019 - 11:24
La cantante, Madonna Louise Verónica Cicconem de 'Madame X' nació un día como hoy de 1958. !FOTOS + VIDEO!
16/08/2019 - 08:48
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
Cortesía
Martes, Julio 16, 2019 - 10:56

En la Ciudad de las Piscinas se ha generado alarma entre los habitantes, sobre todo entre la población ribereña que se dedica a la pesca por la aparición de las rayas, animales acuáticos que generan picaduras a las personas que las tocan y que pueden llegar a generar graves quebrantos de salud. Debido a que los casos se han vuelto repetitivos, los organismos emitieron un llamado de atención a la comunidad para que tenga cuidado y tome las medidas de precaución al momento de sumergirse en las aguas del río Sumapaz.

Los casos

Hasta la fecha se han presentado tres casos de picaduras de rayas a habitantes de Melgar, según lo relatado por la comunidad, estos animales han sido vistos en el sitio conocido como ‘Roca Arenal’, lugar donde constantemente entrenan los lanceros pertenecientes al Ejército Nacional y debajo del puente que comunica a la Ciudad de las Piscinas con la vía hacia Girardot. De los tres casos, dos han sido atendidos por la Defensa Civil, quienes trasladaron a las personas lesionadas hasta el centro hospitalario del municipio para ser atendidos medicamente y evitar que se presenten complicaciones.

Una de las víctimas fue Eliécer Aldana, quien al momento de recibir la picadura de la raya decidió no acudir al hospital, razón por la cual tuvo varias dificultades y posteriormente tuvo que estar cerca de 15 días hospitalizado debido a las complicaciones que presentó en la herida. La más reciente víctima fue Orlando Rodríguez Ramírez, de 55 años, quien fue herido por una raya en el dedo meñique del pie izquierdo. Según se conoció, el animal atravesó el dedo de la víctima con el aguijón o como se conoce científicamente espolón aserrado, el cual utilizan como mecanismo de defensa. El hombre estaba realizando labores de pesca cuando fue afectado.

Las autoridades

El Diario de Todos dialogó con José Luis García, voluntario de la Defensa Civil de Melgar, quien manifestó a la redacción que la presencia de estos animales en la Ciudad de las Piscinas posiblemente se debe a excavaciones que hacen en otros sectores del río y los animales se desplazan buscando tranquilidad. De igual manera, realizó un llamado de atención a las comunidades ribereñas y a los pescadores para que eviten sumergirse al río y si consideran necesario hacerlo, tomen medidas de precaución ya que la mayoría de veces estos animales atacan cuando se sienten vulnerados.

- Software por Activisual -