Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio un balance preliminar del desarrollo del puente de Reyes en el departamento. A pesar de que han unido esfuerzos los mandatarios locales con el seccional, muchos municipios siguen presentando aumentos significantes en los contagios y muertes por el virus Covid-19, entre ellos Girardot, que en menos de 24 horas reportó por lo menos ocho fallecimientos. El control en la vía está a cargo de la Policía Nacional y del secretario de Movilidad, Jorge Godoy.
En cifras
Según el mandatario, desde que iniciaron las medidas hasta la madrugada del domingo, se han impuesto en Cundinamarca 117 comparendos y se han realizado 36 inmovilizaciones. “Cada una de estas personas ha puesto en riesgo su salud y su vida y también la de los demás” reprochó el funcionario. Agregó que “continuamos la expansión y redistribución de UCIs en el departamento, hoy quedarán dispuestas nuevas unidades en Soacha, Facatativá, Tocancipá y Sopó. Trabajamos para que haya todos los mecanismos para atender a quienes enfermen, pero la idea es no llegar a ese punto”.
Como dato el mandatario comentó que se redujo el flujo vehicular en un 40% a comparación del mismo mes del año 2020, sin embargo, en flujo real salieron 95.000 vehículos a diferentes municipios del departamento. El funcionario reiteró el llamado al autocuidado, a la disciplina y a la conciencia respecto a un enemigo que no distingue edad, género, raza o condición social.