Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.
Cortesía.
Martes, Noviembre 19, 2019 - 12:33
Cortesía.
Cortesía.
Cortesía
Cortesía.

El Espinal es uno de los municipios en donde las autoridades han desplegado los mayores operativos para combatir la delincuencia, pues para nadie es un secreto que en la Ciudad de la Tambora hay bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, que durante estos cuatro años han sido el principal objetivo de la Policía y el gobierno local. Es por eso que en esta edición usted podrá conocer el recuento de algunas de las capturas que ha logrado la Policía por delitos como porte y tráfico de estupefacientes, e incluso, violación.

Atraparon a presunto jíbaro del municipio 

El pasado 28 de julio, según el reporte de las autoridades policiales la captura de Carvajal se efectuó cuando una patrulla motorizada se encontraba realizando labores de patrullaje, allí los uniformados notaron la actitud sospechosa del joven que trato de evadir a los uniformados caminando por las calles de la ciudad, pero rápidamente fue interceptado por los policías, quienes le solicitaron un registro a persona. El hombre trato de oponerse al requerimiento pero finalmente las autoridades realizaron la requisa en la cual le hallaron trece bolsas que contenían marihuana.

La Judicialización

El sujeto de 22 años identificado como José Moisés Carvajal Carvajal fue detenido y luego de que las autoridades le leyeran sus derechos fue trasladado al comando de la Policía en dónde los oficiales realizaron la respectiva legalización de captura por el delito de tráfico de estupefacientes y posteriormente dejado a disposición de la Fiscalía Local de El Espinal quienes serán los encargados 

Capturaron a presunto asesino de espinaluna 

Según el reporte de las autoridades, el hombre capturado asesinó a sus familiares por robarles un dinero que la mujer tenía en la vivienda producto de sus ahorros. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio  en el barrio Villa de las Mercedes,  el sector de Cazucá, en la capital de la república. Al parecer, el hombre ingresó a la vivienda y agredió a su tía y a su prima con arma blanca hasta causarles la muerte y luego huyó del lugar con el dinero.

Las víctimas

Las mujeres asesinadas cruelmente fueron identificadas como Doris Góngora Guerra, quien era madre comunitaria en Soacha; la mujer era oriunda del municipio de El Espinal y se había trasladado a Bogotá en búsqueda de mejores oportunidades laborales. Su hija, Luisa Fernanda Valencia Góngora, fue la otra víctima. Las dos mujeres fueron halladas con signos de violencia y heridas en diferentes partes del cuerpo; entre ellas una cortada en el cuello. Según algunos vecinos, los padres de los menores que cuidaba la mujer tolimense llegaron al hogar comunitario ‘Sonrisitas’ que quedaba ubicado en la vivienda de la mujer. Pero al evidenciar que la mujer no les abría, decidieron dar aviso a las autoridades, quienes luego de violentar la puerta ingresaron a la vivienda y hallaron a  la espinaluna sin vida en el primer piso de la casa y a la menor sobre una cama en una habitación de la segunda planta.

El presunto asesino

El presunto agresor fue identificado como Jorge Antonio Trujillo Góngora, de 24 años, el sujeto era sobrino de la víctima. El hombre fue capturado por las autoridades policiales y posteriormente judicializado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Luego de la audiencia, un juez decidió determinar medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. El presunto agresor fue recluido en la cárcel modelo de Bogotá. Los padres de los menores que la mujer cuidaba y la familia Góngora no comprenden las motivaciones del hombre para acabar con la vida de su tía y de su prima. El hecho causó repudio tanto en la capital como en la Ciudad de la Tambora, lugar donde la víctima residió por varios años junto a sus familiares.

En operativos contra los robos

El presunto ladrón fue capturado en agosto, luego de que habitantes de la comunidad informaran a la estación sobre un caso de hurto en el barrio La Ceiba, de inmediato patrullas motorizadas del sector iniciaron la búsqueda del sujeto, el cual fue sorprendido cuando intentaba huir de una vivienda a la que también había ingresado para robar.  Kevin Camilo Galeano Moreno fue interceptado por uniformados cuando salía de una vivienda en la cual había ingresado minutos antes para cometer el hurto. El presunto ladrón, al percatarse de la presencia de las autoridades en el lugar, intentó huir rápidamente pero fue alcanzado por los uniformados unos cuantos metros más adelante, quienes mediante actividades de registro le hallaron los objetos que había robado minutos antes en el barrio La Ceiba y en el barrio Talura. El sujeto llevaba un bolso de color negro y amarillo, en el interior había escondido los elementos hurtados que estaban a avaluados en 8 millones 500 mil pesos aproximadamente. Galeano había robado de la primer vivienda siete celulares de diferentes gamas, el motín que había logrado en el segundo hurto fueron dos planchas para cabello y un Play Station con los respectivos controles. Todos los elementos lograron ser recuperados por la Policía.

¿Qué pasó con?  

Encontraron a responsables del homicidio 

El diario EXTRA pudo conocer a través de fuentes oficiales, que los dos asesinos de Luis Eduardo Ramírez, vigilante de la empresa Usocoello, fueron capturados por las autoridades luego de que desde la Administración municipal de El Espinal, a través de la Secretaría de Gobierno, liderada por Lanny Torres, se ofreciera una recompensa de $10.000.000 millones de pesos para quien diera información sobre los autores intelectuales y materiales del crimen que ocurrió cuando el hombre intentó defender a una señora que iba a ser robada en una vía rural del municipio.  Los dos hombres capturados fueron judicializados por los presuntos delitos de porte, tráfico de armas de fuego, hurto agravado, concierto para delinquir y homicidio.

Los otros homicidios

Por otra parte, también se conoció que en cuanto al homicidio que ocurrió a finales de octubre del vigilante de Usocoello y el trabajador del agricultor que intentaron robar, hasta el momento no se ha logrado capturar a los responsables; sin embargo, la Administración local mantiene vigente la millonaria recompensa para la persona que aporte información sobre la identidad y paradero de los responsables que acabaron con la vida de las dos víctimas.

- Software por Activisual -