Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Recomendado

recomendado

17/02/2020 - 18:10
El IVA CREI es un incentivo tributario adicional que permite a los pequeños propietarios modernizar sus vehículos.
Foto: La Fm
16/02/2020 - 19:16
La comunidad del barrio Rebolo, uno de los sectores afectados, expresó su inconformidad ya que no se les avisó.
Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/02/2020 - 10:18
El actor, sex symbol, bailarín, piloto, cienciólogo e indiscutible ídolo de Hollywood celebra un año más de vida. ¡VIDEO!
Foto: @enlinea.santotomas
18/02/2020 - 09:24
Esta fecha se conmemora desde 2006 y el objetivo es sensibilizar a la sociedad de este tipo de trastorno.
Cortesía
Lunes, Octubre 7, 2019 - 12:37

Las administraciones están casi llegando al final de su gestión para entregar las alcaldías a las nuevas personas que lleguen al mando, por esa razón se encuentran entregando la mayor cantidad de obras y proyectos efectuados durante los cuatro años y que deben quedar en el 100% antes de que termine el año en curso. Una de esas administraciones es la de los melgarenses, que en este segundo semestre del año se han ocupado de varias obras pendientes en infraestructura sobre todo en las partes rurales del municipio.

Obras

Tras el trabajo de la actual alcaldía se gestionó ante el Departamento Nacional de Planeación (DNP), recursos económicos del Sistema General de Regalías (SGR), para el mejoramiento del corredor vial terciario de la vereda Buenavista. Estos recursos serían para construir más de 670 metros lineales, de ocho tramos de cintas huellas en concreto rígido, beneficiando a la población rural. La idea de estas obras es mejorar la conectividad de la zona urbana con la rural, pues debido a la condición de su malla vial se veían varios percances a la hora de querer transitar de una a la otra. Es por eso que la construcción mejoraría notablemente las condiciones de tránsito y de vida de los melgarenses.

Características

Según el anuncio de la Alcaldía, los trabajos de construcción de los ocho tramos de placas huellas y pavimento afirmado cuentan con los últimos estándares exigidos por INVIAS, lo que beneficia a los habitantes que residen en los sectores rurales, mejorando sustancialmente la transitabilidad que era imposible para los pobladores en épocas de invierno, donde veía Interrumpidos sus desplazamientos, el transporte de sus alimentos, e impedía en algunos tramos, la circulación vehicular para la asistencia médica oportuna a los Centros de Urgencias. Como también, el ingreso de un buen número de propietarios a las fincas de recreo ubicadas en corredor rural de esta población veraniega lo que perjudicaba también al sector del turismo.

Comunidad

La comunidad beneficiada asistió a la socialización realizada por parte de la Secretaría de Infraestructura, en cabeza de John Alexander Pedreros, en donde tuvieron la oportunidad de exponer sus dudas, inquietudes y recomendaciones sobre el proyecto vial. Además, conocieron de primera mano sobre el cronograma de postulación, adjudicación y ejecución del proyecto que tiene un tiempo de entrega de cuatro meses.

- Software por Activisual -