[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

recomendado

Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.
Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/08/2019 - 12:38
La cantante de 'Sober' tras su recaída por drogas y alcohol está lista para volver a los escenarios.
20/08/2019 - 10:42
Esta fecha se creó para rendir un homenaje a uno de los alimentos más versátiles y famoso del mundo. [VIDEO]
Cortesía
Miércoles, Julio 3, 2019 - 12:16

Debido a la gran afluencia de visitantes durante el pasado puente festivo a la ‘Ciudad de las Piscinas’ en la tarde del lunes se presentó congestión masiva en las instalaciones de la terminal por la gran cantidad de personas que llegaron con el objetivo de regresar a sus lugares de origen. Varios usuarios por medio de las redes sociales evidenciaron las largas filas que tuvieron que hacer para obtener un tiquete.

La administración

El Diario de todos dialogó con Ludi Santos, gerente de la terminal de transporte quien aseguró que, aunque por varias horas, exactamente en la tarde del lunes se presentaron largas filas y congestión esto se debió a que las empresas como Coomotor, Bolivariano, Autofusa, entre otras para vender los tiquetes deben llenar unos datos en la plataforma de cada empresa lo cual genera demora en la venta de tiquetes.

De igual manera afirmó que siempre hubo buses disponibles para los destinos más populares como Bogotá, Ibagué y otras regiones lo cual permitió que sobre las 9:00 de la noche el terminal ya estuviera nuevamente en total normalidad. Según la funcionaria las reuniones de seguridad que se realizaron antes de la temporada permitieron que se lograra brindar seguridad a los viajeros.

Buses

La funcionaria aseguró que lograron evacuar más de 365 buses de ‘servicio origen’ y estuvieron saliendo otros más en la noche del lunes y en la mañana del martes con el mismo destino. Santos hizo hincapié en el apoyo de las empresas de transporte ante la cantidad de gente que necesitaba el servicio.  

El número descontrolado de turistas se debió al cierre de las vías que conducen al llano y la región Andina del país, haciendo que los turistas tuvieran como primera opción visitar ciudades como Melgar, Girardot, Ibagué y Neiva, aprovechando también las festividades de San Juan y San Pedro. El cierre de esta vía incrementó a más del doble el número de personas que llegan a la región, pero también colapsando sus terminales de transporte e incrementando la atención en la seguridad por parte de las autoridades. Se estima que a Melgar la visitaron más de 10.000 personas en estos 15 días de festividades.

Acompañamiento

Santos también destacó el apoyo y acompañamiento de la Policía de Tránsito y la Superintendencia, pues luego de un trabajo mancomunado lograron evacuar a todos los visitantes en vehículos sin sobre cupo, cómodos y cumpliendo con la documentación y seguros pertinentes para garantizar la seguridad y optimo desplazamiento de los turistas de toda la parte céntrica del país.

Dentro de las prevenciones y acciones que tomaron antes del lunes fueron mesas de trabajo, para garantizar vehículos de despacho origen o locales Ruta Melgar y hacer del colapso algo momentáneo y fácil de solucionar.

- Software por Activisual -