Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
25/10/2020 - 07:23
Pese a sus esfuerzos por minimizar la divulgación de las imágenes, estas se convirtieron en virales en las redes.
Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/10/2020 - 10:04
Bruce Lee, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal, estrellas en muchas producciones famosas.
25/10/2020 - 09:15
Paola Leguizamón, la cuota por Colombia en el concierto virtual que comenzará en Tokio y finalizará en Nueva York.
Archivo
Sábado, Octubre 17, 2020 - 16:03

Diversas obras públicas avanzan en los municipios de Cundinamarca como Girardot, Ricaurte, Tocaima, Agua de Dios y Nilo, y para ello la Gobernación seccional firmó el pasado 15 de octubre un grupo de convenios con el Instituto Departamental de Acción Comunal (IDACO), con el fin de continuar impulsando la reactivación económica en la región.

“Se trata de una inversión de $8.000 millones para 154 convenios firmados con asociaciones comunales en 113 municipios, para la ejecución de obras públicas”, así lo detalla el comunicado de prensa de la Gobernación de Cundinamarca.

Para todos los municipios

En este sentido, el gobernador Nicolás García expresó que en estos proyectos todavía falta abarcar un 5% de los municipios, por lo que esperan posteriormente abrir otras convocatorias. “Muy pronto podemos estar llamando, no solo a ese 5% de los municipios que aún nos faltan por llegar con obras en este primer año, sino que podamos abrir muchas más convocatorias para este gran equipo que se siente orgulloso de sus Juntas de Acción Comunal, que nos han permitido (llegar a) todos los escenarios y por eso, para ellas, nuestra gratitud expresada con obras, con resultados y con trabajo para ustedes”, sostuvo.

Asimismo, el mandatario departamental indicó: “A nuestros comunales esperamos verlos muy pronto, esperamos que cada vez nos permitan mayores facilidades para encontrarlos y para poder acompañar, no sólo la supervisión, sino la ejecución misma en muchas de estas obras”.

Visitas técnicas

En los proyectos firmados en esta jornada por la Gobernación de Cundinamarca, se encuentran placa huellas, alcantarillas, escenarios deportivos, mejoramientos de espacios comunales, box colvert, andenes y alamedas, así como la construcción de cuatro nuevos salones comunales.

El comunicado también señala que desde al 24 de octubre hasta el 11 de noviembre, se iniciarán las visitas y el acompañamiento técnico de profesionales del IDACO. Para ello, se tiene previsto según el cronograma, que para supervisar las obras de placa huellas y mejoramiento de espacio comunales el municipio de Agua de Dios sea visitado el sábado 24 de octubre, mientras que a Girardot los técnicos acudirán a inspeccionar obras de placa huellas y mejoramiento de espacios comunales el martes 26 de octubre. En Ricaurte también estarán el 26 revisando avances de obras en escenarios deportivos, en Tocaima realizarán la visita técnica al mejoramiento de sitios comunales el 28 de octubre, y este mismo día en Nilo una obra de placa huellas.

El acto realizado de manera virtual, contó con la presencia del gerente general del IDACO, Luis Hernán Zambrano Hernández, la presidente de Fedecomunal, Mercedes Ángel de Rey, el gerente de Fondecún, Javier Salcedo Caycedo, los 16 diputados de la Asamblea de Cundinamarca y los 116 alcaldes municipales.

- Software por Activisual -