Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
A pesar de que la Administración municipal se ha mostrado aperturista desde el inicio y poco a poco ha quitado las medidas restrictivas de modalidad y funcionamiento, los casos de Covid-19 no parecen disminuir en la ‘Ciudad de la Tambora’. De hecho, son el segundo municipio con más número de fallecidos a causa del virus, y no sólo respondería a que son el segundo territorio más grande, sino a que, desde el inicio de la crisis sanitaria, los espinalunos han tenido muchas facilidades para salir a las calles. Incluso, los establecimientos nocturnos tipo bares y discotecas, están funcionando hasta las 3:00 a.m.
En cifras
Un reciente conteo reveló que el municipio está cerca de superar los 4.000 casos de coronavirus. El director administrativo de salud, Juan Carlos Leal, manifestó también que es preocupante que personas con un rango de edad juvenil, se están viendo afectados por el virus. “La situación actual del covid-19 en el municipio nos da que llevamos a la fecha 3.999 casos positivos, 146 personas que han fallecido con el virus. Preocupante la situación de que más personas jóvenes están siendo afectadas” explicó el funcionario ante los medios tolimenses.
El panorama no parece alentador, pues los espinalunos siguen saliendo a las calles como si nada pasara y se siguen conociendo denuncias ciudadanas sobre el incumplimiento de los protocolos, tanto en establecimiento comerciales como de personas que caminan sin tapabocas o distanciamiento.