Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El patinódromo de la ‘Ciudad de las Acacias’ lleva pocos años de haber sido inaugurado y entregado oficialmente a los clubes de patinaje del municipio. Sin embargo, no tuvo que pasar mucho tiempo para que empezara a presentar problemas en su construcción e instalaciones. Lo anterior complica el desarrollo de los entrenamientos de los cientos de niños y niñas que patinan y son deportistas de alto rendimiento. Ellos necesitan del espacio para prepararse físicamente de frente a las competencias deportivas y torneos departamentales o regionales que se presenten.
La denuncia
Los padres de familia y entrenadores de diferentes clubes deportivos, a través de videos y fotos dejaron en evidencia cómo se ve el patinódromo después de las seis de la tarde. El problema sería que en realidad no se ve nada, pues el espacio no tiene una red de iluminación ni reflectores que sirvan para que la pista quede totalmente iluminada. Los denunciantes no entienden cómo pudieron entregar un escenario deportivo tan importante sin las bombillas suficientes para garantizarle a los patinadores o atletas la seguridad del lugar.
Después de las seis de la tarde la pista queda en total oscuridad, por lo que los entrenadores tienen que usar linternas, luces de carro y valerse de las bombillas del conjunto residencial que queda justo al lado para ver siquiera por dónde van los niños. Esta situación pone en riesgo latente a los patinadores, pues al no ver podrían accidentarse o chocar entre ellos, además que los deja en una situación de vulnerabilidad porque hay tramos de la pista en la que se le pierden de lña visata a sus padres.
Los horarios
La noticia causó todo tipo de reacciones, pues algunos internautas consideran que deberían poner los horarios de entrenamiento en la tarde para que no corran riesgo los niños, pero con el regreso a clase los horarios se volvieron más limitados y son muchos los clubes que se tienen que turnar el lugar.
Por lo pronto no se conoce versión oficial de la Alcaldía, por lo que esperan que se comprometan con los girardoteños en poner postes de luz y bombillas grandes para que la pista quede totalmente iluminada.