[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto Archivo: Cortesía
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 12:35

La historia de esta ciudad se remonta al año 1800 aproximadamente, cuando según datan los registros, no había más de veinte casas, para ese entonces su actor principal y quien le daba todo el reconocimiento era el río grande de la Magdalena. Girardot era el puerto fluvial más importante del centro del país, pues conectaba los envíos de toda Colombia. Fue así como el afluente fue testigo de la transformación que tuvo la población, la cual desde la segunda mitad del siglo XIX observó como lo que anteriormente eran débiles cabañas cercanas a la orilla, empezaron a avanzar, convirtiéndose en caseríos; está fue la primer mirada hacia el progreso de este pequeño pueblo, que escasamente abarcaba desde la plaza de San Miguel, hasta donde está hoy ubicado el Banco Popular.

El 10 de febrero de 1844, los señores Ramón Bueno y José Triana donaron un gran lote de terreno donde se construyeron las primeras casas de lo que más tarde, el 9 de octubre de 1852 hace 166 años, recibió el nombre de Girardot, en honor al prócer antioqueño Manuel Atanasio Girardot.

Enamorados de Girardot

El municipio está situado a la margen derecha del río Magdalena, el cual regala a sus visitantes y residentes unos paisajes increíbles llenos de naturaleza, agua y sol, está a  una altura de 326 m sobre el nivel del mar, con una temperatura media de 30 ºC. Por su ubicación geográfica y su posición sobre el río, se convirtió en la intersección más importante del comercio desde el centro del país hacia el sur y el occidente, con salida al puerto de Buenaventura.

Cómo no estar enamorados de Girardot si por su ubicación céntrica todavía es importante para el sector turístico, pues es uno de los destinos favoritos de los colombianos del centro del país, que encuentran entre sus calles la tranquilidad y calor que no hay en otras ciudades más grandes. Su clima, su gente, sus paisajes, entre otras muchas cosas que hacen única a la Ciudad de las Acacias, son las razones por las que sus habitantes deben vestirse de orgullo.  El municipio a pesar de luchar contra flagelos de corrupción y delincuencia constantemente, sigue recibiendo personas de todos los lugares para regalarles una experiencia diferente, encuentros familiares, entre amigos, románticos, espirituales, laborales, y un sin fin de espacios que abre la ciudad para todos los que la quieran visitar.

Conmemoración

Es por eso que hoy en su cumpleaños hay que celebrar no sólo simbólicamente, hay que celebrar con cuidando y amando la ciudad que brinda cientos de oportunidades para sus habitantes, que los abraza entre sus calles y le regala la oportunidad de florecer como personas y como profesionales. Hay que celebrar a Girardot demostrándole amor, respeto y protección. La ciudad será cada año un mejor lugar para visitar y vestir sus cuadras no sólo de Acacias sino de comercio, turismo, seguridad, sana convivencia y espacios de esparcimiento para todos. Enamórense de Girardot sin miedo y celebren con ella sus cumpleaños.

- Software por Activisual -