[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.
Foto: Internet
05/08/2019 - 07:27
Aunque los pequeños cuentan con la garantía de todos los derechos hasta los 7 años, son apátridas y no tenían ningún tipo de identificación.
Foto: Internet
03/08/2019 - 11:00
El evento forma parte de las múltiples actividades que tendrá la ciudad en el marco de su Festival de Verano.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.
Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/08/2019 - 12:25
La menor de las Kardashian festejará en un yate del tamaño de una cancha de fútbol y en el Mediterráneo. ¡FOTOS + VIDEO!
10/08/2019 - 11:17
En los últimos 15 años se ha producido un "dramático descenso" y solo hay el 50 % de sus poblaciones. ¡Mira el video!
Propia
Domingo, Julio 21, 2019 - 13:50
Propia
Propia

A merced del agua. Así están los vendedores e incluso los compradores que acostumbran a ir a la tradicional plaza de mercado de Girardot para comprar sus alimentos, puesto que, como se conoció en un video que circula por redes sociales, cuando llueve la galería central que es patrimonio arquitectónico de los girardoteños, prácticamente se inunda por las múltiples goteras que tiene la estructura. 

La denuncia

A raíz de las goteras y el mal estado de la plaza, los vendedores deben tapar sus productos o cambiarse de lugar. Además, a eso se le suma que según algunos vendedores de la galería, muchas veces las personas que entran a la plaza prefieren no comprar por el deteriorado estado de la plaza que se convierte en un charco, lo que afecta directamente la economía de quienes durante años han tenido sus puestos en este importante lugar construido en 1946 y entregado en 1948, por el arquitecto Leopoldo Rother.

El Diario de Todos entrevistó al veedor ciudadano de la plaza de mercado, Jesús Antonio Ramírez, quien dejó al descubierto el panorama desalentador que sufre la histórica estructura, catalogada como patrimonio nacional, asegurando que pese a los supuesta inversión mencionada por la  Gobernación de Cundinamarca junto a la Alcaldía Municipal, para la restauración de las instalaciones, bajo un convenio por  $850 millones ($500 millones por parte del departamento y $350 millones del municipio), hasta el día de hoy, en palabras de Jesús Ramírez, “la plaza se cae a pedazos y no se ha empezado a mover una sola piedra para su mejora”.

Inconformidad

Debido al completo abandono en el que está el tradicional centro de comercio, Ramírez ha redactado distintos derechos de petición para dar solución al estado de la plaza tanto con el Ministerio de Cultura, Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía Municipal y dependencias de la misma, sin obtener respuesta alguna. Con el paso del tiempo, lo único que ha logrado es ver cómo el techo de la estructura se desmorona; situación que afortunadamente hasta el momento no ha cobrado víctimas por el desprendimiento de concreto.

De igual manera, todos los comerciantes que tienen como única oportunidad de ingreso vender sus productos en la plaza de mercado, manifiestan una preocupación debido al notable abandono que refleja el único lugar que les abre las puertas día a día como su sitio de trabajo, bajo la sombra del olvido municipal.

- Software por Activisual -