[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.
Cortesía
Miércoles, Mayo 15, 2019 - 12:50
Cortesía

Entre las autoridades que tienen el deber de proteger a los ciudadanos uno de los que más resalta en la región es el Cuerpo de Bomberos, pues ellos son los que actualmente responden al llamado de los ciudadanos ante diferente tipo de emergencia que comprometa la integridad física o material de algún habitante. Su labor es en ocasiones heroica, pues sin importar el inclemente sol, la lluvia o las adversidades que pueda presentar la emergencia, los bomberos no dudan en encargarse de la situación y poner a salvo a todos. Los bomberos ofrecen también programas de seguridad y capacitaciones para prevención de desastres, entre dichas labores está el combate a los incendios, con el fin de salvar vidas, inmuebles y propiedades.

Los héroes de la Ciudad de las Acacias

La ‘Ciudad de las Acacias’ fue creciendo y con ella su cuerpo de bomberos, quienes en primera instancia al igual que muchos de las ciudades pequeñas, iniciaron como voluntarios y con el pasar del tiempo se vio la necesidad de ser considerados oficialmente. Estos héroes han estado inmersos en las situaciones más relevantes de la región miles por no decir millones de situaciones han requerido su intervención desde conflagraciones pequeñas hasta las más impactantes, pasando por emergencias invernales que han marcado a la comunidad.

Cabe resaltar que hace un par de años se conmemoró a uno de sus miembros por ser el Bomberos más antiguo del país, como lo fue el ex comandante Libardo Delgadillo Prada. El hombre vivió en carne propia inicio, crecimiento y posicionamiento de la estación al igual que de su carrera, puesto que, inició como voluntario y fue escalando hasta ser maquinista, encargado de escuadra y finalmente Mayor.

Estación

La estación de bomberos quedaba al frente de la Iglesia San Jorge y estaba conformada por personas que querían prestarle un servicio a la comunidad. Contaban con un burro y canecas para apagar las conflagraciones y de a poco fue creciendo llego la maquina número uno y tuvieron nuevas instalaciones en la calle 14 con carrera 17, luego su base quedaba donde está ubicada la alcaldía y finalmente llegaron al barrio Granada, en donde han trabajado mucho mejor brindando una mejor atención en cuanto a las emergencias. Actualmente el cuerpo oficial cuenta con mejores máquinas y vehículos que les permiten arribar con prontitud a las diferentes emergencias que se presentan en el territorio y municipios aledaños donde sirven de colaboradores cuando son requeridos.

Vocación y servicio a la comunidad

Flandes

La ‘Puerta de Oro del Tolima’ cuenta con su propio gremio quienes tienen bajo su responsabilidad gran extensión de territorio para proteger, varias intervenciones realizadas por se han quedado marcadas en las memorias de todos y cada uno de los miembros, quienes al igual que todos los involucrados en este estilo de vida se arriesgan cada día y están atentos a eventualidades al igual que a dar y recibir apoyo de sus vecinos.

Ricaurte

El municipio cundinamarqués se caracteriza por ser muy tranquilo, sin embargo, no está exento de situaciones que vulneren la integridad de la comunidad, la ciudad suele ser duramente azotada por la ola invernal o por personas que no miden sus consecuencias al momento de realizar quemas que se salen de control. A este tipo de situaciones los socorristas a cargo del teniente William Benavides, están prestos atentos y con la mejor actitud para subsanar estas eventualidades, el acompañamiento contante en diferentes eventos también es prioridad de los voluntarios.

Estos héroes no descansan en ningún momento, debido a que una de sus prioridades en vigilar el cauce del Magdalena para evitar tragedias, al igual que estar en constante entre miento y prestos por si algún otro municipio requiere de su colaboración. 

Melgar

En la ‘Ciudad de las Piscinas’ se presenta un caso diferente, puesto que al igual que su vecino municipio de Icononzo, los representantes de este organismo de socorro se le suma el hecho de estar siempre alerta debido a son ciudades donde por su atractivo turístico y gran cantidad de balnearios miles de turistas llegan en busca de tranquilidad, disfrutar las quebradas, ríos y demás sitios de diversión donde no se percatan de las señales que envía la naturaleza manifestando su poder y termina por llevarse todo lo que haya su paso.

Carmen de Apicalá

El grupo a cargo del comandante Henry Morales, ha trabajado arduamente por el bienestar de los ciudadanos, velando por su seguridad de conflagraciones, inundaciones, rescates y quemas forestales, estas últimas son las que con mayor frecuencia se presenta en el territorio. En ocasiones se dan de forma natural y en otras el descuido de los humanos al dejar elementos abandonados en sitios de gran abundancia vegetal, son detonadores de emergencias las cuales por fortuna y con apoyo en ocasiones de otras entidades y voluntarios han podido controlar. Hace un par de semanas, la Administración Municipal dotó de equipos a los funcionarios para que lograran realizar su labor sin exponer su integridad.

Icononzo

En lo corrido del año esta municipalidad, se ha destacado por lograr grandes proezas en cuanto a rescate, los voluntarios que son apoyados por su vecino municipio, han demostrado que en cuestiones de recuperación son muy buenos, este cuerpo se puede considerar relativamente nuevo en comparación de los demás que llevan decenios trabajando en pro de la comunidad.

- Software por Activisual -