[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
18/06/2019 - 16:04
Nació un 18 de junio de 1942, en Walton, Liverpool, Reino Unido. Paul sigue en plena actividad y también es bastante activo en redes sociales. [VIDEO]
Foto: Cortesía.
18/06/2019 - 15:50
Esta festividad se realiza en medio de globos, manteles coloridos, canastos con comida e incluso cojines y se ha convertido en una opción ideal de...
Martes, Junio 11, 2019 - 15:22
Cortesía

Hace unas semanas el alcalde César Fabián Villalba se reunió con los habitantes de los barrios Pozo Azul, Cafam del Sol y Villa Carolina, para anunciar que la calle principal que sirve de acceso al sector será totalmente pavimentada. El lugar en el que el primer mandatario anunció la obra fue en el parqueadero de busetas de Pozo Azul. Allí, el alcalde explicó el contrato de obra N° 710 de 2019 cuyo objeto es el de "contratar el mejoramiento de la vía ubicada en la calle 3 entre las carreras 24 y 27 sector Pozo Azul del municipio de Girardot, en virtud del convenio interadministrativo N° 795/2018 suscrito entre el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca - ICCU y el Municipio de Girardot Cundinamarca"; intervención que tiene como tiempo de ejecución un plazo de seis meses a partir de la fecha de esta reunión para hacer así la entrega a los habitantes de la zona de una vía totalmente pavimentada con una dimensión de 6.5 metros de ancho.

La obra deberá ser entregada en seis meses

El contratista

Durante el encuentro, el contratista de la obra también explicó a la comunidad otros aspectos importantes del proyecto así como también fue presentado el ingeniero residente y el interventor de la misma. Por su parte, el contratista aseguró que “la constructora a su cargo avanza a la fecha con las visitas a los diferentes hogares aledaños a la obra con el fin de establecer las Actas de Vecindad que detallarán el estado estructural de cada vivienda antes y después de los trabajos realizados, señalando a su vez que para el próximo jueves o viernes, haría presencia en el lugar parte de la maquinaria requerida”.

¿Qué incluye?

Si bien, aunque el proyecto contempla la entrega de una vía totalmente pavimentada de 6.5 metros de ancho, el primer mandatario local fue claro en explicar que la obra no incluirá la construcción de andenes. Sin embargo, el proyecto para dicho proceso lo presentarán ante la Gobernación de Cundinamarca para así poder entregar la obra con andenes.

El clamor de la comunidad

Debido a las fuertes lluvias de marzo y abril en la Ciudad de las Acacias, se rebosó la copa de los habitantes de la ciudadela Cafam del Sol; apartamentos de interés prioritario que fueron construidos en convenio entre la constructora ConstruVIP, la Alcaldía Municipal y la caja de compensación familiar CAFAM, por los cuales sus habitantes pagaron alrededor de 50 millones de pesos en donde se han presentado una serie de irregularidades e incumplimientos. Entre esos la pavimentación de la vía de acceso a la ciudadela. Cansados de que la vía de acceso a sus viviendas se convierta en una piscina en tiempos de invierno y en verano parezca un desierto, los habitantes llegaron hasta las instalaciones de la alcaldía. Con ollas, tapas y arengas los habitantes de sector solicitaban la pavimentación de esta importante vía de acceso por la cual transitan más de 700 familias.

Según lo relatado por una de las personas que participó en el cacerolazo, las lluvias que se presentaron el día martes y las inundaciones en esta vía les impidieron salir de sus viviendas, llegar a sus trabajos y llevar a los niños a los colegios. Razón por la cual decidieron acudir masivamente a las oficinas de Infraestructura, Vivienda y Planeación en el Palacio Municipal y hacer público las problemáticas de este sector. De igual manera, acudieron a las oficinas de la constructora encargada. Entre gritos, aplausos, y cacerolazos los habitantes exigían la pavimentación de la  vía de Ciudadela Cafam del Sol y ser atendidos por los funcionarios, cometido que lograron, mientras unos habitantes esperaban afuera de las oficinas, el presidente de la junta y otros habitantes se reunieron con los directivos de las dependencias nombradas anteriormente.

- Software por Activisual -