Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Si planea movilizarse por tierra en las próximas semanas hacia Girardot deberá tener en cuenta las restricciones que habrá sobre la carretera debido a planes de mantenimiento y mejoras. La concesión a cargo de la vía Bogotá-Girardot, informó que se realizarán cierres totales del túnel Sumapaz el próximo jueves 14 y miércoles 20 de enero, desde las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, aproximadamente, para llevar a cabo actividades de actualización en el sistema de control y supervisión del túnel, más conocido como SCADA, que es vital para garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por esta estructura.
Pasos alternos
Para que los conductores puedan movilizarse en ambos sentidos de la vía, se realizarán en conjunto con la Policía de Tránsito, pasos alternos por lapsos de tiempo en la calzada Bogotá-Girardot, entre El Salero y Boquerón en Melgar. De acuerdo con David Agudelo, director de Sistemas Inteligentes de Transporte de VÍA 40 EXPRESS, “la modernización del sistema de control y supervisión del túnel Sumapaz permitirá, a través de tecnología de última generación, controlar y mantener la eficiencia de los equipos y la movilidad segura de los usuarios que transitan por la estructura”.
Para emergencias
“Les recomendamos a los usuarios respetar la señalización ubicada en la vía y atender las recomendaciones de los controladores de tráfico. También, les recordamos los servicios de emergencia con los que cuentan en la vía 24/7, como grúas, ambulancias y carros-taller que pueden solicitarse a través de las Líneas de Atención de Emergencias 01 8000 180305, 310 4224687, 311 7872339 o 311 7903187” concluyó el boletín difundido por la empresa.
De igual forma, cabe recordar que tendrá que estar pendiente de las restricciones locales en cada municipio que vaya a visitar pues Cundinamarca espera este mes entablar estrictos controles y medidas de protección por el alto nivel en la ocupación de UCI en ciudades como Girardot y Fusagasugá.