Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia frente a Ecuador?

Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.
Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2020 - 14:20
Nació el 17 de noviembre en Nueva Jersey y con sus un metro 52 centímetros de estatura ha sabido ganarse su lugar.
17/11/2020 - 13:46
Desde el año 2009 se celebra esta fecha y con el fin de alertar el alto riesgo de mortalidad.
Archivo
Martes, Noviembre 17, 2020 - 14:55

Con un nuevo boletín emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se anunció que debido a un incremento en el enfriamiento en gran parte de la cuenca del océano Pacífico Tropical, aumentará las lluvias durante los meses de noviembre y diciembre en todo el país. De esta manera, se pronostica que en el Tolima las fuertes precipitaciones predominarán hasta la mitad del último mes del año.

Según la entidad del orden nacional, el comportamiento atmosférico presenta la dinámica propia de una fase del fenómeno La Niña, por ello, se prevén precipitaciones con registros superiores hasta en un 60 %.

Monitoreo

Ante esta nueva actividad, desde el gobierno tolimenses se mantiene un monitoreo permanentemente a los niveles de los ríos y quebradas, así como el registro de la lluvia diaria y acumulada para prevenir deslizamientos.

Asimismo, con la finalidad de evitar emergencias durante la temporada invernal, ofrecieron algunas recomendaciones tanto para locales como para visitantes: No arrojar basuras, desperdicios o escombros a las calles, sumideros, canales o quebradas; cortar las ramas de los árboles que estén sobre el techo de su vivienda; verificar que los tejados y cubiertas de su casa estén en buen estado para soportar los fuertes vientos y las lluvias, hacer limpieza de los canales y bajantes que drenan las aguas lluvias de los tejados y terrazas; sacar la basura en los horarios establecidos y dejarla dispuesta en bolsas de basura bien cerradas.

“Las intensas precipitaciones podrán hacer que los ríos y las quebradas presenten cambios en sus cauces, razón por la que también se recomienda alejarse de estos lugares en esta temporada”, agregó la administración tolimense.

Para los afluentes

Con respecto a las afluentes, se puntualizó que las lluvias estarán presentes en inmediaciones al río Combeima y sus 18 afluentes importantes, donde se le hace seguimiento especialmente a Bellavista y quebrada Seca, para lo cual se tiene prevista la atención que lleguen a necesitar. Precisamente este fin de semana se generaron afectaciones en algunos sectores de esta parte de la ‘Tierra Firme’, por lo que funcionarios de Cortolima debieron acudir al lugar para dar pronta respuesta a la emergencia, con maquinaria y el personal especialista en estos temas.

El llamado a la comunidad es para que atienda las recomendaciones, para evitar posibles emergencias debido a las lluvias que posiblemente se van a seguir presentando en diferentes puntos de la ciudad. Las entidades seguirán en la zona vigilando el comportamiento del afluente.

- Software por Activisual -